¿Se os esfuma la atracción en la pareja? Así podéis reavivar la llama

Escrito por PUBLINOTICIA. 22 de marzo de 2022 - MARTES.

Durante el último año, el número de separaciones se ha disparado en España. Muchas se han roto porque ya no había atracción, porque la llama se había apagado. Es algo peligroso pero que ocurre con mucha frecuencia. Las obligaciones, las responsabilidades y la rutina son letales en este sentido.

Sin embargo, se puede recuperar esa atracción, ese sentimiento por el que empezasteis a caminar juntos. Hay quienes optan por medidas de lo más extremas y se lanzan de cabeza a probar cosas nuevas, jugueteando con artículos como los strap on u otros juguetes de tiendas para adultos; pero también hay quienes empiezan paso a paso esta reconstrucción de la atracción.

Es posible reavivar la llama y, si te preocupa estar en una relación que se esté apagando, aquí te explicamos cómo darle fuerza a ese fuego que es el amor.


 

Cinco consejos para reavivar la atracción

Sólo necesitas seguir cinco consejos, cinco máximas que, eso sí, debes memorizar y poner en práctica a fondo. Toma nota y no te preocupes, las prisas son malísimas cuando se trata de amor y atracción; hay que tomárselo todo con calma.

  1. Intentad innovar en la cama

Con el tiempo, conocéis los gustos de uno y de otro y también os acomodáis a ciertas cosas en la cama. Se pierde la inventiva y, aunque así puede ir bien, nunca está de más experimentar un poco probando cosas nuevas. Lo bueno es que en este frente hay toda clase de posibilidades, desde las más sutiles a las más extremas.

Para que resulte más fácil, es aconsejable acercarse a catálogos de tiendas eróticas como www.easytoys.es para ver desde disfraces hasta juegos o juguetes. Puede ser un buen primer paso para descubrir algo nuevo que os haga disfrutar más y que, además, refuerce vuestra atracción física.

  1. No cortéis las alas al cariño

Hay personas a las que, curiosamente, les da cierto pudor hacer muestras de cariño en público, o recibirlas. Todo lo contrario, se deben dar y recibir sin vergüenza alguna, porque son algo de lo más natural y que no hace más que beneficiaros como pareja. De hecho, no debes dudar en hacer muestras de cariño a esa persona tan especial.

Debes hacerlo sin esperar nada a cambio, porque sí, porque te apetece. Trátala o trátalo como te gustaría que te tratasen a ti, remarca sus virtudes cuando lo consideres necesario, lanza un piropo, dedícale unas palabras bonitas. De una forma u otra, muéstrale que hay amor y que te sigue gustando tanto o más que al principio.

  1. Los detalles hacen mucho

Sorprender con pequeños detalles es algo que siempre resulta agradable y que demuestra que hay atención y ganas de cuidar a la persona. Procura sacarte alguna sorpresa de la manga de vez en cuando, con un pequeño obsequio, sacando un ratito para unas cervezas o invitando a una cena.

A veces, incluso un comentario agradable, un piropo, un beso o un abrazo son más que suficientes. Aunque de eso ya hemos hablado antes. Sea como sea, buscad la manera de sorprender, sea en mayor o menor medida, así se nutre la relación y no sólo se mantiene, sino que también se refuerza la atracción entre los dos.

  1. No olvides lo que hizo que os enamorarais

En ocasiones, tener la cabeza en tantas cosas hace que otras vayan quedando relegadas a un segundo plano. Esto suele hacer, por extraño que pueda resultar, que poco a poco se vayan olvidando aquellas cosas que hicieron que os enamorarais al principio.

Nunca olvidéis cómo empezasteis, qué fue aquello que os hizo emprender un camino juntos, qué era eso tan especial que tenía esa persona. Mantened esos recuerdos vivos en vuestra memoria, porque son algo ideal para que el amor no se esfume y la llama no se apague nunca.

  1. Romped la rutina

Como ya hemos mencionado, la rutina del día a día es letal para la pasión y el cariño. A veces resulta realmente complicado salirse de los márgenes porque los horarios de trabajo, la familia, los niños y las obligaciones diarias limitan muchísimo las posibilidades, pero hay que intentar buscar un hueco para romper la monotonía.

Buscar un fin de semana en pareja con una escapada sencilla a cualquier parte, aprovechar unas vacaciones para salir y conocer nuevos lugares o para organizar algo con otras parejas amigas. Todo esto ayuda, y mucho, a aportar algo nuevo y disfrutar también de esa persona que tienes al lado. Y sí, refuerza los lazos.

 

Imprimir

powered by social2s