¿Qué beneficios tiene instalar un cargador de coches eléctricos en casa?

Escrito por PUBLINOTICIA. 18 de abril de 2022 - LUNES.

Si tienes dudas sobre cómo instalar un cargador de coches eléctricos en tu hogar, en este post te ayudaremos a tomar la decisión acertada. Sabrás los beneficios de contar con un cargador en tu casa.

El auge de los coches eléctricos está tomando más notoriedad en la actualidad, si ya posees uno o estás pensando en adquirirlo, es necesario que leas la información a continuación.




Instalar un cargador de coches eléctricos en tu casa por profesionales

Si ya tomaste la decisión de instalar un cargador en tu casa, debes solicitar los servicios de personal calificado en el tema. En España, cuentas con la empresa de electricidad en Cartagena.

Sus tarifas son accesibles y te pueden ayudar con la instalación del cargador de forma segura y confiable. El ahorro energético es la premisa de muchas empresas en estos tiempos.

Al contratar los servicios de especialistas, los cambios que realices en tu casa para adaptar tu cargador, serán favorables en ahorro económico y sustentable.


Beneficios de instalar un cargador de coches eléctricos en casa

La gran pregunta de si es necesario o no un cargador de coches eléctricos en el hogar, es algo que las personas que ya tienen uno o están por comprarlo se preguntan a menudo.

Ya existen varios sitios donde se ofrece el servicio de recarga gratuito que se activan por medio de la energía solar.

Adicionalmente las empresas fabricantes, en conjunto con las estaciones de servicios de gasolina, están organizando instaurar puntos de recargas.

Aparte de contar con estas opciones, si has pensando en tener tu propio cargador en casa, estos son los beneficios que tendrás.

•    Facilidad

En la actualidad los cargadores de coches eléctricos se programan al consumo energético de la casa. Gracias a esta ventaja no es necesario que reprogrames el consumo que ya tengas contratado.

•    Carga lenta

Al instalar un cargador para coches eléctricos inteligente el tiempo de recarga es más lenta que en los puntos de recargas en sitios autorizados.

Es de gran importancia tomar este punto en cuenta, debido a que la vida útil de la batería de tu coche no se acorta. Realizar una recarga progresiva siempre es lo más recomendado.

Las recargas rápidas se recomiendan solo durante un viaje o en situaciones imprevistas.

•    Confort

Al instalar un cargador para tu coche en casa, tienes la posibilidad de recargar tu coche eléctrico cuando tenga tiempo libre o cuando lo requiera.

En ocasiones las obligaciones diarias complica acudir a un sitio de recarga. Por lo tanto, tener tu propio cargador te ahorra tiempo de calidad para emplearlo en otras actividades.

•    Certeza

Contar con tu propio cargador eléctrico es de gran ayuda en el sentido que sabrás si el equipo está en buen estado o el cable que usas es el indicado.

También garantiza que al salir de casa la batería esté totalmente cargada, no tendrás preocupación de quedar sin carga a mitad del recorrido y regresar a tu casa sin inconvenientes.

•    Economía

Los cargadores de coches eléctricos en casa se programan para emplearlos cuando los aranceles por servicio eléctricos están más baratos. Por ejemplo durante las horas de la noche que las empresas bajan los costos en las tarifas.

Existen cargadores que se pueden programar para iniciar la recarga desde una aplicación descargada en tu teléfono.

También un punto favorable es evitar pagar en los puntos de servicios que en ocasiones suelen resultar más caros, haciendo que el ahorro de tener un coche eléctrico no sea como se esperaba.

•    Seguridad para tu coche

Los cargadores eléctricos le brindan a tu coche protección contra sobrecargas de las conexiones eléctricas.

Cuentan con un sistema eléctrico exclusivo de protección, un conector que se adapta a tu coche para garantizar una recarga óptima y segura.

•    Fácil de utilizar

El cargador de coches eléctricos es muy sencillo de manejar, solo se debe conectar el cable de recarga al conector del coche y listo. Te evitas el trabajo de enrollar y desenrollar el cable de una toma de carga normal.

Imprimir

powered by social2s