El PSOE exige más financiación para 'Burrock Fest'

Escrito por PSOE Cartagena. PUBLINOTICIA. 2 de enero de 2024 - MARTES.

Isabel Andreu resalta de que se trata de un humilde festival, el primero de 'heavy rock' del municipio, que surgió en Perín, que va a cumplir su quinta edición y en el que no se cobra entrada, atrayendo a miles de personas. La edil socialista defiende la necesidad de potenciar las actividades culturales en barrios y diputaciones de Cartagena.



La concejala socialista, Isabel Andreu, reclama al Gobierno del PP y Vox que incremente la partida presupuestaria que destina al Festival Burrorock que se celebra en el mes de julio en Perín, para que pueda seguir creciendo y potenciándose.

“Es fundamental que la apuesta por la promoción de actividades culturales y deportivas en los barrios y diputaciones crezca y no se concentre sólo en la ciudad, como viene ocurriendo hasta ahora. Las partidas para la Mar de Músicas y el Rock Imperium han crecido mucho y hace falta que también se apueste por los festivales más modestos pero que tienen un gran futuro”, ha destacado Isabel Andreu.

El Burrock Fest, que celebra este año su quinta edición, nació en la diputación de Perín en 2018 y fue el primero de música heavy rock del municipio que sigue en activo. Este festival se caracteriza porque las entradas son gratuitas.

“Eventos como el Burrock son humildes pero fundamentales para el desarrollo cultural, económico y social de nuestros barrios y diputaciones, pero ni siquiera aparecen en los presupuestos municipales. Este Festival quiere seguir creciendo tanto en calidad como en cantidad y necesita el apoyo del Ayuntamiento. Por eso vamos a presentar una moción exigiendo al Gobierno que incremente la subvención que otorga al Burrock”, ha explicado la concejala.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s