El PSOE exige el arreglo urgente de los accesos y de la terraza del Santa Lucía

Escrito por PUBLInoticia. 3 de abril de 2024 - MIÉRcOLES.

Pedro Contreras considera que el estado actual limita la accesibilidad y pone en riesgo la seguridad de los pacientes del hospital y de sus acompañantes. El concejal socialista critica el incremento de las listas de espera para intervenciones quirúrgicas en Cartagena mientras el Rosell sigue “a medio gas”.



El concejal Pedro Contreras presentará al próximo pleno una moción exigiendo el arreglo urgente de los accesos y de la terraza del Hospital de Santa Lucía, ya que con su estado actual no sólo se limita la accesibilidad sino que se pone en riesgo la seguridad de los pacientes y de sus acompañantes.

“La zona, que se presentó a bombo y platillo como espacio de esparcimiento para familiares y enfermos, está absolutamente deteriorada, con baldosas levantadas, plásticos cubriendo la red de cableado y enchufes y grifos corroidos en los baños, por poner solo algunos ejemplos. Además, los accesos se han convertido en una carrera de obstsáculos por el mal estado que presentan y suponen un serio riesgo de caída para pacientes y acompañantes. Es una muestra más del abandono al que el Gobierno de PP y Vox somete a la sanidad cartagenera”, ha destacado Contreras.

El edil ha recordado que el Hospital de Santa Lucía está completamente saturado, mientras que el Rosell sigue teniendo plantas cerradas, a pesar de que la Ley obliga a su apertura al cien por cien.

“Mientras, la espera media que sufren los cartageneros para una operación sigue creciendo y ya es de 100 días, 11 más de lo que era el pasado verano. La negligencia del PP la pagan los cartageneros con algo tan fundamental como es la salud”, incide Contreras.

El área de Salud 2 tiene en lista de espera para intervenciones quirúrgicas a 6.900 personas, un 4% más que en junio de 2023.

“Y lo que nos parece aún más grave es que hay 1.700 personas que superan los 150 días en lista de espera que, supuestamente, es el tiempo máximo de espera fijado por el Gobierno de López Miras. Mientras, el Rosell sigue a medio gas, con plantas cerradas”, precisa el concejal socialista.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s