COEC dona más de 600 kilos de alimentos para las familias más vulnerables de La Unión

Escrito por Elena Bobadilla. 18 de febrero de 2021, jueves.

A inicios de año, la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) realizó una donación de más de 600 kilos de alimentos a la ONG Cruz Roja Española, Asamblea Local de La Unión, con la finalidad de que se distribuya entre las familias vulnerables del municipio.


Las acciones coordinadas por la COEC son el resultado de la colaboración del gremio empresarial de la Comarca del Campo de Cartagena. El objetivo es ayudar a las personas que, en medio de la pandemia del COVID-19, no disponen de los recursos necesarios para adquirir alimentos ni productos de higiene y aseo personal.

El evento contó con la presencia de Ana Correa, presidenta de la COEC, Pedro López, alcalde de La Unión y Carlos Bernabé, presidente de la Federación de Asociaciones Empresariales y Profesionales de La Unión.

Bajo la consigna Empresarios Comprometidos, la COEC ha organizado diferentes eventos solidarios a lo largo de la crisis. En abril del 2020, donó 2000 kilos de alimentos y productos de primera necesidad al dispositivo de emergencia promovido por el Ayuntamiento de Cartagena. Esta donación se centró en la alimentación infantil.


¿Por qué es importante donar alimentos durante la crisis sanitaria?

El COVID-19 no solo desató la mayor crisis sanitaria en los últimos años, sino que también una fuerte crisis económica. España cerró el 2020 con 3.88 millones de personas en paro y hasta 755.000 personas en situación de ERTE. Debido a estas cifras, la demanda de comida social se incrementó al menos un 40 % desde que la pandemia estalló.

Este contexto genera preocupación, pues, pese a las incontables incógnitas que ha desatado el nuevo virus, instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef  han destacado la importancia de reforzar el sistema inmunológico a través de la alimentación.

Según la redacción del portal nutricional Sundt.es, para fortalecer el sistema inmunológico es necesario el consumo de alimentos ricos en vitamina A, C y del grupo B. Asimismo, al estar menos expuestos a la luz solar por los confinamientos, recomiendan la ingesta de vitamina D, ya que diferentes estudios han demostrado que mantener niveles altos de este compuesto en el organismo minimiza el riesgo de hospitalización por COVID-19 y previene resultados clínicos adversos.

Hoy más que nunca, la correcta alimentación ha cobrado mayor relevancia, sin embargo, muchas personas han perdido los medios económicos para costearla. Por este motivo, acciones como la donación de bienes de primera necesidad que ha desarrollado el COEC son especialmente convenientes en el presente escenario.

La confederación también ha puesto en marcha proyectos como ‘Emprendedores 360’ que busca introducir a veintidós empresarios en el mundo digital y ‘ESCALADO 360’ que tiene como objetivo impulsar el crecimiento de startups ya constituidas.

Imprimir

powered by social2s