Empresas de desguaces de España

Escrito por PB. 17 de noviembre de 2021 - MIÉRCOLES.

Localizar desguaces en España siempre ha sido muy complicado, pues este sector no ha sido de los primeros en sumarse a la revolución digital y de hecho aún son muchos los que no tienen ni siquiera una web simple con los datos de contacto. Por suerte, existen iniciativas como desguaces.eu que han hecho ese trabajo, creando una guía de desguaces por provincias, de manera que si queremos ver los que tenemos cerca de casa solo hay que pinchar en nuestra provincia, para ver los datos de contacto y un mapa con su ubicación.




Nos desglosan los desguaces por tipos

Siempre pensamos que ir al desguace es hacerlo a comprar recambios de coches, pero también hay personas que necesitan piezas de motos, camiones, autobuses e incluso barcos.

Los centros que tienen repuestos de este tipo no son tantos y localizarlos puede ser complicado si no tenemos contactos dentro del sector. Por eso, estos buscadores resultan tan útiles, puesto que pinchamos en el vehículo del cual necesitamos los recambios y nos salen los desguaces que están especializados, ahorrando una gran cantidad de tiempo en visitas y llamadas.


Podemos anunciar nuestro coche siniestrado para venderlo

Cuando tenemos la mala suerte de sufrir un accidente con nuestro coche hay muchas posibilidades de que quede siniestro, es decir, que no merezca la pena arreglarlo.

Aunque la compañía de seguros nos indemnice el coche sigue siendo nuestro, de forma que lo podemos vender para sacar algo más de dinero, lo que siempre viene bien cuando nos hemos quedado sin coche.

Ahora es posible anunciar nuestro vehículo siniestrado, con el fin de recibir ofertas de profesionales, puesto que dependiendo del tipo de golpe el coche puede tener un valor alto. Esto se debe a que los recambios se venden bien o a que los profesionales lo compren para arreglarlo.

Eso sí, hay que tener en cuenta que es posible que nuestro automóvil accidentado no tenga ningún valor, algo que ocurriría en un coche de gasolina, de una marca generalista y muy dañado por el percance.


Localizar a un desguace cercano para que nos retire un vehículo

En buscadores de desguaces podemos localizar el más próximo a nuestro domicilio y pedir que se lleven un coche que queremos dar de baja.

Si nuestro vehículo no tiene valor para ellos, al menos sí que mandarán una grúa y se encargarán de toda la documentación de la baja en la DGT, de forma que nos dan un servicio muy cómodo para nosotros, pues ni siquiera debemos movernos de casa para hacer las gestiones.

El mismo operario de la grúa ya llevará la documentación de la baja que nos dará y que guardaremos, pues la que justifica que nuestro coche ya se ha dado de baja.

Un buscador de desguaces siempre nos puede ayudar en situaciones que son comunes, como la de dar de baja un coche, buscar esas piezas que no encontramos nuevas o que son demasiado caras en los concesionarios oficiales, algo que incluso se puede hacer desde casa recibiendo el recambio por mensajero.
 

Imprimir

powered by social2s