¿Vender tu coche al desguace o comprar un motor y darle una segunda vida?

Escrito por PB. 14 de junio de 2022 - MARTES.

Los coches tienen muchas piezas que se suelen estropear, las cuales se arreglan a no ser que el vehículo ya sea muy viejo, pero hay un elemento mecánico que lleva a muchos automóviles a los desguaces.

Hablamos del motor, el centro neurálgico del coche y el recambio más caro que existe, tanto que muy pocas personas se plantean arreglarlo. Pero ahora, se puede adquirir uno usado aquí para cambiarlo en su taller de confianza.




Podemos comprar un motor revisado

Ya hay webs en las que es posible pedir un motor usado, revisado por un profesional y con la garantía que marca la ley, algo que nos explicarán cuando hagamos la compra. Además, ni siquiera tenemos que ser especialistas a la hora de buscar nuestro motor de ocasión, ya que estas webs tienen un buscador que funciona eligiendo las marcas y los modelos, aunque aquí conviene tener delante la documentación del vehículo.

La razón es que ahí viene el código del motor, en concreto en la tarjeta de la ITV, con lo que no hay equivocación posible, pues a veces un mismo modelo de coche sufre cambios de piezas a lo largo de su vida comercial.


Nos llega en 24/48 horas

En uno o dos días el motor llega a la dirección que hayamos indicado, que puede ser la nuestra o la del mecánico que va a hacer el cambio, una mejor opción, pues de este modo evitamos transportar un recambio que pesa mucho.

Esto nos vendrá muy bien si tenemos cierta prisa porque nos monten el motor, siempre que ya tengamos una cita con un taller para que lo haga, pues no es una operación que lleve unas pocas horas.


Hay que realizar algunos cálculos

Antes de vender coche desguace Murcia porque se nos ha roto el motor, hay que hacer números, sumando el coste del motor y de la mano de obra del taller, que puede rondar los 1000 euros, aunque es muy variable, pues depende de las horas que necesiten.

Además, hay que sumar el cambio de distribución, que es mejor hacerlo, aunque al estar el motor fuera es muy barato. También hay que dejar algo de dinero para unos arreglos extra que siempre van a surgir, como una junta, algún cambio de tornillo, líquidos nuevos, etc.

Sumando todo esto podemos ver lo que cuesta un automóvil de segunda mano en el mismo estado que el nuestro y así comparar si la operación sale rentable.

Si el coche no es el típico que estábamos pensando en enviar al desguace antes de la rotura del motor, el cambio suele salir rentable, pues lo cierto es que un motor usado no es demasiado caro, y puede estar en mejor estado que el original en algunas ocasiones.

Cuando tenemos la mala suerte de romper el motor de un coche, de inmediato creemos que lo mejor es enviarlo al desguace, pero no siempre hay que hacerlo. Existe la posibilidad de comprar un motor de desguace y ponérselo, algo que puede salir muy rentable al darle una segunda vida al vehículo.

Imprimir

powered by social2s