Las estaciones de servicio Repsol siguen incorporando 'Puntos violeta' este verano

Escrito por Esther Alfonso Martínez. Comunicación Repsol Cartagena. Vídeo: Ayuntamiento de Cartagena. 3 de agosto de 2023 - JUEVES.

La compañía multenergética continúa afianzando su compromiso para concienciar e implicar a la sociedad en la lucha contra la violencia de género y este verano sus estaciones de servicio seguirán incorporando Puntos Violeta. Repsol fue la primera compañía del sector energético en apoyar esta actividad y desde finales de 2022 ha ido incluyendo los distintivos de los Puntos Violeta en las más de 3.300 estaciones de servicio con las que cuenta en toda España.



Actualmente, más de 2.600 cuentan con este punto virtual de información y se han convertido en importantes espacios de divulgación, ya que más de un millón de personas visitan cada día las estaciones de servicio de la compañía.

Con esta iniciativa, que promueve el Ministerio de Igualdad para informar, concienciar e implicar a la sociedad contra la violencia de género, la compañía aspira a que sus estaciones de servicio se conviertan en un referente de información contra este tipo de violencia.

Las estaciones de servicio de Repsol disponen de un distintivo que identifica el Punto Violeta en el que se incluye un código QR, a través del cual los clientes pueden acceder a información sobre qué es la violencia machista, sus diferentes manifestaciones y cómo detectarla, además de una guía sobre cómo actuar ante un caso de violencia de género. Este instrumento además permite acercar a las víctimas a todos los servicios integrales con los que cuentan en su entorno.

También desde Waylet, la aplicación de Repsol que permite pagar y disfrutar de descuentos en las estaciones de servicio y que cuenta con más de 6 millones de usuarios, los clientes también tienen acceso a toda la información disponible en los Puntos Violeta.

En los últimos meses, la compañía también ha extendido los Puntos Violeta a sus sedes corporativas y a sus centros industriales de toda España, donde Repsol cuenta con más de 17.000 empleados, con el objetivo de concienciarles sobre la violencia de género y facilitarles recursos e información al respecto.

Repsol y la violencia de género
Con esta iniciativa se refuerza el compromiso y la implicación de Repsol con las mujeres y la lucha contra este tipo de violencia como empresa firmante de la iniciativa nacional “Empresas por una sociedad libre de violencia de género”.

También en sus Planes de Igualdad se recogen una serie de acciones e iniciativas para la protección a las víctimas de la violencia ejercida en el entorno familiar. Además, se ofrece apoyo psicológico, médico, jurídico, laboral e incluso económico para las mujeres que trabajan en Repsol y son víctimas de violencia de género, así como a sus hijos o hijas convivientes, garantizando siempre la más estricta confidencialidad de su identidad.



Desde el año 2013, Repsol y su Fundación colaboran con la Fundación Integra, promoviendo la empleabilidad de mujeres víctimas de violencia de género, a través de un programa formativo en competencias transversales, atención al cliente y logística, en el que participan voluntarios de la compañía  En los nueve años que lleva en marcha el proyecto, más de 150  mujeres han podido formarse e incorporarse al mercado laboral, tener un empleo digno, para salir de su situación de violencia y poder ser mujeres independientes y realizadas.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía

Imprimir

powered by social2s