Conoce los beneficios de las casas de madera

Escrito por PB. 11 de septiembre de 2023 - LUNES.

Las casas de madera han pasado a ser una buena alternativa para las personas que desean hacerse una vivienda como segunda residencia o incluso para todo el año. No es algo de extrañar, pues hablamos de casas que son bastante acogedoras. Por si fuera poco, su sostenibilidad es un atractivo extra y existen opciones que se adaptan a todos los bolsillos.



Cuando hablamos de casas de madera lo hacemos de unas casas prefabricadas que son económicas y donde el proceso constructivo es distinto al de una vivienda habitual. Por todo ello, en el artículo te vamos a comentar los beneficios e inconvenientes que tienen


¿Cómo se realiza la construcción de una casa de madera?

Como pasa en la construcción de cualquier vivienda, lo primero que hay que valorar es contar con un terreno. En cuanto contamos con este lugar, hay una serie de pasos que deben darse para poder instalar una casa de madera como nos comentan desde www.hobycasa.com

Selecciona el modelo
Son casas prefabricadas, lo que permite que puedas elegir antes el modelo y optar por uno que responde a tus gustos y necesidades.

Elaboración del presupuesto
La compra de una casa de madera tiene una serie de gastos añadidos. Entre otros motivos, ahora es preciso poder obtener una memoria de calidades del inmueble y de los plazos de construcción.

Encargar el proyecto de obra
Una vez firmado el contrato y pagada la cantidad inicial que se pacte, hay que contactar con un arquitecto que vaya a gestionar el proyecto de obra En el proyecto debemos incluir la solicitud para construir vivienda de obra nueva en el lugar que corresponda.

Cimentación y construcción del montaje
Se debe cimentar con hormigón el sitio donde va a descansar la vivienda y después comienza el montaje de la misma.

Levantar el resto de la vivienda
Una vez se ha comentado y realizada la fase primaria, hay que levantar las paredes denominadas “portantes”, la entreplanta de la vivienda en el caso de que cuente con más de una planta, así como el techo.
La totalidad del trabajo se hace coordinado con los servicios de fontanería y la instalación eléctrica.


¿Qué ventajas tienen las casas de madera?

Algunas de las ventajas son:

Económicas
Aunque es verdad que hay bastantes opciones con precios diferentes, como son casas prefabricadas, es más barato optar por una alternativa que se adapte al bolsillo.
 
Ahorro energético
Ayudan a ahorrar energía, pues la madera es un material de carácter aislante con el que es posible contar con una temperatura de manera constante en su interior, todo el año y así poder ahorrar energía.

Rápidas de construir
El proceso constructivo precisa de menos tiempo y de una menor logística.

Preparadas contra los incendios
Las casas de madera en la actualidad se tratan con una serie de sustancias ignífugas que hacen que sean seguras en el caso de que se produzca un fuego.

Bastante acogedoras
Están viviendas son de esas en las que gusta estar y donde te sientes protegido ante los problemas meteorológico. Piensa que cuando llega el frío o las lluvias, la madera es un aliado.


¿Qué problemas tienen las casas de madera?

Está claro que no son unas casas 100% perfectas, como sucede con todo, por lo que hay una serie de desventajas que debes conocer.

Mantenimiento
Como es un material natural, es necesario atender ante las posibles plagas o clases de hongos que puedan dañar la madera. Por todo ello, una prevención adecuada va a ser de ayuda para evitar esta clase de situaciones.

Problemas administrativos
Algo que hay que hacer antes de animarse a comprar una casa realizada en madera es estar seguro de que se están cumpliendo los requisitos de carácter legal del territorio en el que se vaya a instalar para evitar así los problemas de cara al futuro.

Tala de árboles
Aunque es verdad lo que hemos dicho de que son un tipo de casas sostenibles y que se realizan con material renovables, lo cierto es que la construcción de las mismas precisa de un importante volumen de madera y de árboles.


Conclusiones

Después de todo lo que hemos comentado, creemos que tenéis suficiente información como para tomar una decisión de compra con fundamento sobre un tema de tanta importancia como es el de adquirir una casa de madera.

Hay que valorar todas las cosas positivas que tienen, que son muchas, y las negativas, en su mayoría, ya hemos podido ver que son fácilmente solucionables si se tiene un mantenimiento adecuado y se lleva a cabo un procedimiento administrativo adecuado.

Así que ya sabes, si estás buscando una alternativa de vivienda económica, bonita y confortable, las casas de madera puede que respondan a tus necesidades. Solo es cuestión de elegir un buen centro comercializador de este tipo de casas que tenga experiencia y buenas opiniones y tendrás mayor seguridad a la hora de adquirirla.

Imprimir

powered by social2s