La compra de Potalmenor por Hidrogea garantiza la mejora del servicio en La Manga

Escrito por PB. RM Comunicación Hidrogea. 4 de octubre de 2023 - MIÉRCOLES.

Aumentará la garantía de abastecimiento de agua potable en el municipio de Cartagena y permitirá suministrar a San Javier en caso de necesidad



Hidrogea Gestión Integral de Aguas de Murcia S.A. se ha convertido en el propietario de Potalmenor, la empresa que gestiona el servicio urbano del abastecimiento de agua potable en la parte de La Manga del Mar Menor que pertenece al municipio de Cartagena y que hasta ahora estaba en manos de los herederos de Tomás Maestre.

Con esta operación Hidrogea añade al servicio de alcantarillado que ya venía prestando desde 2003, el de distribución de agua potable.
Tras esta adquisición Hidrogea, empresa concesionaria del ciclo integral del agua en trece municipios de la Región de Murcia y que abastece a más de un millón cien mil habitantes, da un paso más en la mejora del servicio.

Esta operación no solamente va a beneficiar a los usuarios de la zona de La Manga de Cartagena, sino que también va a suponer una importante garantía de continuidad del abastecimiento en la zona de La Manga de San Javier, que actualmente se abastece únicamente desde San Pedro del Pinatar. La llegada de Hidrogea posibilitará el abastecimiento a la zona de La Manga de San Javier también desde Cartagena, en caso de necesidad.

Además, se va a dar un claro impulso en la modernización del ciclo integral del agua en la zona, al ser Hidrogea un referente nacional gracias a la digitalización de todos sus procedimientos y activos, así como con la puesta en marcha de programas destinados a dar la mejor atención posible a cada uno de sus clientes atendiendo a sus necesidades.

El acuerdo ha sido formalizado por ambas partes y a partir de ahora los clientes de esta zona se verán beneficiados con las mismas ventajas que los clientes del resto del municipio.

Los máximos responsables municipales supervisarán todas y cada una de las mejoras que se vayan implantando en esta zona del municipio, como son la adhesión a programas sociales como ‘Contigo’, en el que se presta ayuda a colectivos vulnerables ya sea por razones económicas, barreras de lenguaje o brecha digital.

Asimismo, todas las redes, infraestructuras y demás activos se digitalizarán en el centro de control Dinapsis Región de Murcia, ubicado en Cartagena y que da servicio 24 horas al día, los 7 días a la semana a numerosos municipios de la Región. Entre sus muchas ventajas permite dar una solución temprana a las averías, detectar fugas y otras soluciones que dan la posibilidad de hacer un uso óptimo del agua, mejorar el medio ambiente y minimizar las molestias que puedan surgir de averías o fugas con soluciones como la telelectura, que permite ver el estado del consumo de la vivienda ya sea primera o segunda residencia.

Al igual que los habitantes de Cartagena, se pondrá en marcha para los clientes de La Manga el teléfono gratuito de atención al cliente y averías 24 horas y se garantiza cien por cien la calidad del agua para su consumo con miles de análisis y controles realizados los 365 días del año.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s