Representantes vecinales exigen diferenciar por tipos de vehículos en el arreglo del firme de La Aljorra

Escrito por Favcac. 12 de enero de 2022. MIÉRCOLES.

Representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca “Fernando Garrido" participan en la toma de decisiones para corregir el mal estado del pavimento de la RM-602 Ctra. La Aljorra-Fuente Álamo. Los vecinos han exigido la puesta en marcha del proyecto aprobado en 2019 en el que se diferenciaba la circulación de vehículos ligeros y pesados. 


Se han reunido con representantes del Comité de Empresa de Sabic Innovate Plastics y con José Antonio Fernández Lladó, Director General de Carreteras y con Moisés Lázaro Blázquez, Jefe del Servicio de Conservación, para coordinar acciones que corrijan el mal estado del pavimento de la RM-602 Ctra. La Aljorra-Fuente Álamo.

 

En la reunión se ha solicitado al Director General la ejecución del “PROYECTO DE RECONSTRUCCION DEL FIRME EN LA CARRETERA RM-602. PP.KK.0+000 AL 8+712 INCLUYENDO ENLACES Y VIAS DE SERVICIO” T.M. DE CARTAGENA (MURCIA), de fecha junio  de 2019. Proyecto que debe diferenciar la circulación de vehículos ligeros y pesados, dónde se incluya un plan de conservación y mantenimiento a corto y medio plazo, entendiendo y considerando como principal premisa la seguridad tanto de l@s vecin@s de las poblaciones afectadas como la del resto de usuari@s de dicha carretera, incluyendo a los trabajadores que acuden a sus puestos de trabajo.

 

El Director General de Carreteras ha reconocido el mal estado del firme de la carretera y que su intervención ha de ser con carácter prioritario. De igual forma ha manifestado que están trabajando en su fórmula de financiación al tratarse de un proyecto que supera los 3,5 M€ y en cuanto lo logren saldrá a licitación para llevarlo a cabo.

 

Representantes de los trabajadores y la propia FAVCAC han instado al Jefe de Conservación a visitar la zona para que hasta que se encuentre la fórmula de financiación se adopten medidas preventivas en las zonas más afectadas como: la reparación de las irregularidades más notorias del firme, incorporar más señalización vial que indique que el firme se encuentra en mal estado para adecuar la velocidad de los usuari@s e incluso realizar un repintado de las líneas del firme para que en horario nocturno se acentúe la visibilidad de la carretera.

 

Dirección General de Carreteras, Comité de Empresa de Sabic Innovate Plastics y FAVCAC se han emplazado para fines del primer trimestre del 2022 para evaluar las medidas preventivas y conversar sobre los avances de ejecución del Proyecto de Reconstrucción del firme de la RM-602.

Imprimir

powered by social2s