Isla Plana, una playa muy bien ‘peinada’

Escrito por Asociación ADELA. 21 de septiembre de 2021, martes.

Unos cuarenta voluntarios llevaron a cabo una ardua labor de limpieza del arenal, sacando casi dos mil colillas de cigarrillos y un millar de trozos de plástico, además de mangueras, pulseras, mascarillas, vendas, bolígrafos, mecheros, maderas…



Patrocinado por el chiringuito ‘The Blue’ de la playa de Isla Plana y el centro Leroy Merlín de Cartagena, se llevó a cabo una recogida de residuos ‘fina’ en dicho arenal en la mañana del pasado domingo, siguiendo el sistema de recogida de la organización “’Ocean Conservancy’ en el día internacional de limpieza de los océanos.



El calificativo de ‘fina’ se debe a que, prácticamente, se ha peinado con rastrillos una playa limpiada por los servicios municipales, pero de la que se sacaron hasta 1.810 colillas de cigarrillos y un millar pedazos de plástico de diversas dimensiones y variedad de tipos. Otros objetos sorprendentes han sido 8 piezas de plástico procedentes de filtros de acuicultura, pulseras y mascarillas del COVID-19. El lista adjunto es la mejor muestra de esa recolecta.



El resultado del trabajo de hasta 38 voluntarios han sido 25 bolsas de basura, con un peso aproximado de 65 kilos, que fueron depositadas en los contenedores urbanos de recogida selectiva correspondiente.

“Después de nuestra intervención podemos asegurar que la Playa de Isla Plana ha quedado como la playa más limpia de todo el término municipal de Cartagena para este final de verano. Muchas gracias a todos los voluntarios participantes”, expresan los organizadores de la asociación ADELA.


        

Imprimir

powered by social2s