Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Piden actuaciones para salvar la Torre del Moro y acondicionar el mirador de Peñas Blancas de Perín

El vocal de MC Cartagena en la Junta Vecinal de Perín, Antonio Liarte, defiende esta noche una batería de propuestas en el pleno de este órgano de gestión para, entre otras cuestiones, actuar sobre dos de los enclaves más icónicos de la diputación, el mirador de Peñas Blancas y la Torre del Moro. Además, otras iniciativas reclamarán mejoras en caminos y carreteras de Perín. “Es necesario incrementar la seguridad en diversos caminos y carreteras de la diputación”, han expuesto.



El vocal de MC ha comenzado explicando que “estratégicamente, conservar y revalorizar enclaves naturales, así como elementos patrimoniales de la diputación debe ser imprescindible en la acción de gobierno para esta zona de nuestro municipio”.
 
Al hilo de lo expuesto, adentrándonos en el contenido de la moción, nuestra formación solicitará que “cese el abandono institucional a la Torre del Moro, muy deteriorada y sobre la que pesa la inacción de la administración, cómplice junto al propietario, de que su situación esté a punto de convertirse en irreversible. Exigiremos una intervención inmediata, así como un entorno de protección, ya que existe el riesgo de instalación de placas solares en sus inmediaciones”.
 
Antonio Liarte ha continuado explicando que llevaremos al Pleno la “ineludible necesidad de que, bien el Gobierno regional, o el Ayuntamiento si así le autorizan, ejecute acciones de mejora y acondicionamiento del Mirador de Peñas Blancas, a través de la limpieza y acondicionamiento del camino de acceso, el vallado de su explanada, la colocación de indicativos informativos o estudiar la puesta en valor de los restos de yesería que hay en su camino”.
 
Incrementar la seguridad en caminos y carreteras de la diputación
 
Posteriormente, el vocal de MC ha avanzado otra serie de iniciativas que tendrán por objeto “incrementar la seguridad en el tramo derecho de entrada al camino del Azular; también en la carretera municipal rural que une la cuesta del Jarapa con Galifa; acondicionar el arbolado y setos en el camino de Los Jarales que ya ocupan parte del paso público del camino; que el Consistorio subsane las deficiencias existentes en la E16 y se calendarice un programa de actuaciones para optimizar servicios básicos en el caserío de Los Flores”.
 
Mantenimiento de las calles de Los Blases

Para finalizar, MC requerirá a la presidencia de la Junta Vecinal que gestione ante el Ayuntamiento y, en concreto, la Concejalía de Urbanismo, la inscripción de las calles de Los Blases en el inventario municipal, circunstancia que impide que se lleve a cabo el mantenimiento de dichas vías.

Esto sucede a pesar de que dicha zona recibe servicio de alumbrado público, tienen agua potable y sus vecinos cumplen con el pago de los impuestos municipales.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir