Malestar en La Azohía por la retirada de los anclajes de fondeo sin avisar

Escrito por Favcac. 25 de marzo de 2023-SÁBADO.

La asociación de vecinos y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca han mantenido una reunión en la Demarcación de Costas del Estado por este asunto, asistiendo también la edil Cristina Pérez, quien tampoco había sido avisada de esta retirada. Se expuso por parte de la representación vecinal que la información es básica, se pidió que en el proyecto de la Comunidad Autónoma se haga partícipe a los vecinos y se desea que la mejora del puerto llegue antes del verano.



A dicha reunión acudieron representantes de la Asociación Vecinal de la Azohía y el vocal de Turismo de la FAVCAC, además de autoridades tanto municipales como autonómicas. La concejala Cristina Pérez (concejala del litoral) acudió a la reunión pues ella no había sido informada de la retirada.  

La Asociación mostró su malestar ante la falta de información que tenía la misma por parte de la Demarcación a la hora de retirar los anclajes, no avisaron a los vecinos, cosa que el Jefe de Demarcación de Costas, reconoció que no se había hecho bien. También fue informado de que los anclajes que tenían cierto valor, están siendo vendidos en una chatarrería, algo que desconocía.  

La FAVCAC al igual que la A.VV de la Azohía apoyan las quejas y peticiones de la ciudadanía que busca una solución para los meses venideros.

Nuestro vocal expuso que se podía haber esperado hasta después del verano para realizarlo, de esta manera no se hubiera perjudicado a los vecinos y se podía haber avisado directamente a los afectados.  

Desde la Federación creemos que es prioritaria la información y solicitamos que en el proyecto que está elaborando desde la Comunidad Autónoma tiene que hacer partícipe a la Asociación de Vecinos de la Azohía para que la Administración escuche las opiniones y sugerencias del vecindario. Esto es necesario para que el proyecto sea un éxito y sirva como ejemplo a otras zonas del litoral.  

Tanto asociación como Federación esperamos que las promesas de mejora en el muelle antes del verano, se lleven a cabo ya que se necesita una solución para que los afectados puedan fondear los barcos en la época estival.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s