Mireia Corachán presenta su segunda novela

Escrito por Eme Comunicación. 4 de febrero de 2023-SÁBADO.

‘La mecanógrafa de Virginia Woolf’ es un drama biográfico sobre esta gran escritora contado a través de los ojos de su mecanógrafa. La librería ‘La montaña mágica’ acogerá a las 19.30 horas de esta tarde la obra de la escritora y periodista valenciana, autora con anterioridad del libro de relatos ‘Luces de neón’ y de la novela ‘El molino’.  



Mireia Corachán (Paterna, 1980), periodista y escritora valenciana, presenta el próximo sábado, 4 de febrero, a las 19,30 horas, en la librería La montaña mágica, su tercera obra, después de iniciarse con el libro de relatos, Luces de Neón, y con su novela costumbrista, El Molino. Se trata de una aproximación biográfica a la figura de la reconocida autora Virginia Woolf, narrada desde la mirada de su propia mecanógrafa, un personaje ficticio que se convertirá en nuestros propios ojos en esta historia que hibrida realidad y ficción, con el Londres de principios del siglo XX como telón de fondo. Publicada por el sello valenciano Cuadranta, la obra retrata la bohemia e intelectualidad londinense de principios del siglo pasado, entremezclada con la historia personal de su protagonista, Laura.

Con esta novela, Corachán desea consolidarse en este difícil mundo de la creación y aproximar a los lectores la gran figura de Woolf, desde una perspectiva didáctica y amena. En la novela destacan sus escenarios, reconocibles, y sus personajes, muchos de ellos reales, relevantes figuras del Círculo de Bloomsbury, conjugados con otros ficticios o inspirados en ellos.

Mireia Corachán lleva quince años ejerciendo el Periodismo, tanto en medios de comunicación como en gabinetes de prensa institucionales, y ha estudiado un Máster en Guion para TV, otro en Escritura Creativa y un curso de Escritura con la Escuela de Escritores. Escribe ficción desde los ocho años, aunque no se lanzó a publicar hasta los 40.

Ganadora del Concurso Jóvenes del Ayuntamiento de Paterna en 1998.
Ha participado en las antologías de los siguientes certámenes, con relatos seleccionados: VI Concurso Internacional de Microfantasías, II Concurso Cuentos de Otoño Editorial Embrujo y VII Concurso de Microrelatos Ellas. Ha colaborado en la antología solidaria Volaremos libres y en la antología Malas Compañías, del Taller de Escritura de Enrique Brossa.

Sinopsis de la novela

Laura es una joven estudiante, cuyo hermano pertenece al Grupo de Bloomsbury. Gracias a él, se introduce en este círculo donde conoce a Virginia Woolf, de quien será su mecanógrafa. Su relación con ella le cambiará la vida para siempre.

La bohemia e intelectualidad londinense de principios de siglo pasado se entremezclan con la historia personal de su protagonista en un particular relato que retrata, también, la vida y obra de la gran Virginia Woolf.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s