Carmen Conde se acerca a los Premios Mandarache

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 2 de abril de 2024 - MArTES.

El Patronato Carmen Conde - Antonio Oliver y los Premios Mandarache organizan actividades para divulgar la figura y la obra de la autora cartagenera entre la juventud.



Esta semana va a dar comienzo una serie de colaboraciones entre la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, impulsora de los Premios Mandarache, y el Patronato Carmen Conde - Antonio Oliver con el objetivo de divulgar la obra literaria y la vida de Carmen Conde como una de las figuras más representativas de la Generación del 27.

El jueves 4 de abril Fran Garcerá, técnico del Patronato, se reunirá con 15 jóvenes del taller de creación Libreta Mandarache en la biblioteca del Museo ARQVA para dirigir una sesión sobre la autora que culminará con una ruta por Cartagena a partir de la vida de Carmen Conde en la ciudad y las evocaciones en su obra literaria.



La finalidad asimismo es divulgar, desde una perspectiva feminista y reparadora, a las autoras de la llamada Edad de Plata partiendo de la obra y la carrera de Carmen Conde como una de las figuras culturales y académicas más relevantes de su época, en el centro de una red de apoyos, vínculos y relaciones intelectuales que ofrece gran conocimiento sobre la creación y la cultura en la primera mitad del siglo XX.

Esta colaboración con Libreta Mandarache será la primera de las acciones que el Patronato Camen Conde – Antonio Oliver y la Concejalía de Juventud llevarán a cabo en el marco de los Premios Mandarache para difundir la obra y el legado de estos dos autores pioneros que, entre otros hitos, fundaron la primera Universidad Popular de la ciudad portuaria y la segunda de España. El taller de creación literaria Libreta Mandarache es un proyecto impulsado desde la Concejalía de Juventud y el Museo Nacional de Arqueología Subacuática. ARQVA y está dirigido por la joven autora Desirée Beltrán, que fue alumna del mismo en su primera edición en 2017.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía

Imprimir

powered by social2s