Detenido en Pozo Estrecho cuando llevaba a cabo un transporte de droga
La Guarida Civil le incautó una decena de bellotas de hachís (unos cien gramos) y dos teléfonos móviles escondidos en calcetines. Fue detectado en un dispositivo preventivo de seguridad ciudadana y se la atribuye la presunta autoría de delito de tráfico de drogas.
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha sorprendido a un joven, ocupante de un vehículo, mientras transportaba una considerable cantidad de hachís en la pedanía cartagenera de Pozo Estrecho, por lo que ha sido detenido como presunto autor de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.
Las actuaciones tuvieron lugar hace unos días, en las inmediaciones de Pozo Estrecho, cuando efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita se encontraban realizando un dispositivo de identificación y verificación de personas y vehículos.
Los guardias civiles, que realizaban labores de identificación de vehículos y sus ocupantes, dieron el alto a un turismo que llamó la atención de los agentes por la elevada velocidad a la que circulaba.
Los guardias civiles identificaron al conductor y al acompañante, mostrando éste último una actitud de nerviosismo.
Tras el registro del vehículo y de sus ocupantes se halló en el interior de un bolso bandolera que portaba el copiloto, una decena de bellotas de hachís, que arrojaron un peso de 100 gramos y dos teléfonos móviles escondidos en calcetines.
Una vez comprobada la cantidad y verificados los datos del acompañante, la Guardia Civil efectuó la detención del joven, así como de la aprehensión de la droga y de los dos teléfonos móviles.
🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
* Fotos del Ayuntamiento de Cartagena: