La Minera despide a Popi y pone a Aguilar
El club de El Llano de El Beal de Segunda RFEF releva por sorpresa al entrenador algareño y elige como sustituto al entrenador que esta temporada estaba entrenando al filial del FC Cartagena en Tercera RFEF.
José Pérez Beiga 'Popi', tras haber trabajado en el CD Algar y en el Mar Menor FC B, llegó en la temporada 2022/23 a la Deportiva Minera, que terminó en el puesto 13 en Tercera RFEF, para en la campaña siguiente lograr el ascenso a Segunda RFEF como líder destacado. Esta temporada, pese a debutar en la cuarta categoría del fútbol español, el equipo ha estado siempre luchado por las plazas de la fase de ascenso, éxito que se ha aderezado con un brillante papel en la Copa del Rey, donde se enfrentó al Real Madrid.
Este partido frente al 'club merengue' en el estadio Cartagonova dejó una taquilla de millón y medio de euros y un 'antes y un después' en la marcha del club desde su dirección, pues se le dio la baja a 8 futbolistas de la plantilla y se ficharon a 6 nuevos, entre ellos algunos de renombre como Rubén esa y Santi Jara. Sin embargo, quizás por ajuste de nuevas piezas, el equipo lleva dos jornadas sin ganar (un punto sobre seis) y está ahora a 3 puntos de la fase de ascenso, pero (casi) nadie sospechaba tras la derrota de ayer en Linares (2-0) que llegaría el relevo del entrenador.
Su relevo es José Manuel Aguilar González, madrileño que en su etapa como lateral izquierdo destacó en el Rácing de Santander y otros quipos como Cáceres, Huelva, Cadiz, Granada, Mérida, Real Murcia, Ciudad de Murcia, Lorca Deportiva, Ciudad de Lorquí y CA Ciudad, donde se retira como jugador en 2008 e inicia su etapa en la parcela técnica, en la que se estrenó como segundo entrenador en 2009 con el Sangonera, labor que también llevó a cabo en el Leganés. Entre 2014 y 2020 estuvo en el Rácing de Santamder con las categorías cadete y juvenil. En julio de ese último año pasa a entrenar al FC Cartagena B en Tercera División en una temporada en la que estuvo tres jornadas llevando al primer equipo. Sólo logró un punto y volvió al filial, con el que logra en la 21/22 el ascenso a Segunda RFEF, categoría que perdería un año después. Ahora inicia una nueva etapa en la Deportiva Minera.