Odilo ya es octavo tras un triunfo en el que se hizo de rogar (81-73)
El 'nuevo Cebé Cartagena' comenzó perdiendo por 0-12, remontó y llegó a ir ganado por 17 puntos de ventaja, pero un Gipuzkoa mejor reboteador no se rindió y en el último minuto amenazó la victoria de un equipo que avanza entre las plazas de la fase de ascenso en la clasificación mientras que casi destierra el riesgo de descenso. Ugochukwu fue el mejor artillero local con 19 puntos.
Partido de la jornada 23 de la liga de Primera B disputado en el Palacio de Deportes de Cartagena con muy buena entrada. Los abonados podían traer gratis a un acompañante y no tenían que pagar los abonado del Fútbol Club Cartagena. Hubo visible presencia de Policía Nacional. Se estrenó la mascota local 'Cebi', que representa a una liebre. En el descanso del partido, con motivo del 8M ('Día internacional de la mujer') hubo un minipartido del equipo cadete femenino del club cartagenero. Entre los asistentes en el palco, junto a la directiva local, estuvieron el director general de Deportes del gobierno regional, Fran Sánchez; y el presidente de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, Juan Carlos Hernández, entre otros.
ESTADÍSTICA DEL ODILO FC CARTAGENA CB:
FICHA TÉCNICA COMPLETA: pinchar aquí
PARCIALES DE CADA CUARTO: 11-23, 23-13 (marcador de 34-36), 29-17 (63-53) y 18-20 (81-73)
Se hizo de rogar el Odilo, que tuvo una pésima entrada en el partido (0-12) en un primer cuarto en el que ofreció una rica variedad de cómo fallar ante canasta, ya fuera en lanzamientos lejanos, cercanos o entradas. En esto también fue coral el equipo, siendo Alberto Martín quien, con un triple, estrenó el marcador cuando ya se habían jugado 4 minutos y 8 segundos. Enfrente, un rival que dominaba el rebote, tenía a Vrankic (11 puntos en este acto) como estilete y que estaba más puesto en la confrontación, llegando al intermedio con una renta de 11-23 y protagonizando la jugada graciosa de la noche cuando en un ataque, un jugador donostiarra pasó el balón a su entrenador.
En el segundo cuarto se amplió la distancia a 14 puntos (11-25), con opciones de haber puesto más puntos por medio, pero si los blanquiazules están por debajo de los cartageneros en la clasificación es evidente que tiene que ser por algo, como la irregularidad. Un 'tiempo muerto' del entrenador local, Jordi Juste, espabiló a 'los caballeros negros', que pasaron a jugar con dos directores (fue el debut de Balastegui) y a presionar en toda la cancha. El partido pasó a ser de alternativas, siempre con clara ventaja vasca hasta el 25-35.
A partir de ahí todo cambió. Las muñecas cartageneristas ya estaban más calientes, en especial la de 'Hugo' (Ugochukwu), quien anotó 7 puntos (con mate incluido que despertó al público) de un parcial de 9-1 que facilitó llegar al intermedio con 34-36. Perder sólo de 2 puntos no habiendo jugado bien era motivo suficiente para ser optimistas, pues cuando el equipo recuperase su identidad...
Y así fue. Comenzó la remontada en el tercer cuarto con 43-41 y aunque siguió el 43-44, los locales, que seguían presionando al rival desde que sacaba, ya estaban lanzados. Un triple de Gerard Blat puso el 55-48, lo que suponía un parcila de 30-13 desde el 25-35. Este 'Cebé' ya era otra historia, mucho más familiar a los acostumbrado ante su afición. Los donostiarras no se rendían (55-53), pero los cartageneros tampoco se relajaban. Un triple casi desde medio campo en el último segundo de Dylan puso los 10 puntos (63-53) y júbilo en la parroquia local.
Se esperaban tranquilos los últimos diez minutos, y más cuando la distancia llegó a los 17 puntos (71-54), pero Gizpuzkoa volvió a dejar claro que Odilo no estaba jugando solo y que ellos también estaban en pista. El punto de mira se le ajustó a los vascos, que clavaron 3 triples (Smith 2 y uno de Ander Martínez).
El marcador se iba apretando y se puso con 77-73 faltando 53 segundos. Garuba sumó 2 puntos al marcador local con una estupenda penetración lateral a canasta. Quedaban 29 segundos y se pidió 'tiempo muerto' para jugada ensayada, que quedó en 'agua de borradas' cuando nada más sacar Donostia, el balón enseguida fue recuperado por Cartagena, lo que permitió clarear la victoria final.
Ahora, Odilo FC Cartagena CB es octavo, su mejor clasificación de la temporada, por lo que se refuerza en puesto de fase de ascenso y sigue con la sexta plaza a una victoria.
FOTOS DE KARMA21 Y ODILO FC CARTAGENA CB
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
Fotos KARMA21 - Imágenes de libre disposición siempre que sea para un uso saludable y que no perjudique a las personas que figuran en la fotografía. No está autorizada la publicación en revistas, diarios digitales y similares sin la autorización del autor, arriesgándose acciones legales la persona que no respete esta premisa. Es obligatorio reseñar la autoría, en este caso: cartagenadehoy.com /