Una más (0-1)
El FC Cartagena sufre la derrota 24 de 31 partidos disputados (novena consecutiva) al caer, en un Cartagonova con poco público, ante el Burgos, que marcó de penalti y lo pasó mal ante un equipo blanquinegro que hasta el último instante pudo marcar y al que el VAR le rectificó un máximo castigo favorable y le fue anulado un gol por fuera de juego.
Estadio Cartagonova. Partido de la jornada 31 de segunda división del fútbol profesional. Antes de comenzar el partido hubo un homenaje a Genaro Zapata, fallecido hace unas fechas y que fue histórico ATS y fisioterapeuta del fútbol cartagenero.
FC CARTAGENA. Pablo Campos; Aguirregabiria, Sipcic, Kiko Olivas, Nacho (Pepín Machín, minuto 75); Núñez (Vukcevic, 75), Ndiaye, Sergio Guerrero (Millán, 75), Dani Luna (Escriche, 67); Ortuño y El Jebari (Óscar Clemente, 67).
BURGOS CLUB DE FÚTBOL. Cantero; Arroyo, Aitor Córdoba, Grego Sierra, Florián Miguel; Álex Sancris (Íñigo Córdoba, 58), Atienza, Quintanilla (Marcelo Expósito, 58), Dani Ojeda (Borja Sánchez, 46); Fer Niño (Mario Cantero, 86) y Edu Espiau (David González, 65).
ÁRBITRO. Ávalos Barrera (comité catalán). Expulsó a Borja Sánchez (minuto 85) por doble amarilla. Amonestó a Sergio Guerrero y Pepín Machín, por los locales, y a Edu Espiau, Marcelo Expósito, Fer Niño y Grego Sierra, por el equipo castellano.
GOL. 0-1. Minuto 42: Álex Sancris transforma un penalti.
Tercera victoria consecutiva del Burgos, que se aleja de la zona peligrosa, pero que no lo tuvo nada fácil para vencer a un FC Cartagena que sigue a la deriva, pero que en esta ocasión mejoró con respecto a jornadas precedentes, siendo su mal carecer de eficacia ante la meta contraria, y cuando acertó, un buen gol cabecero de El Jebari fue anulado por un milimétrico fuera de juego del compañero (Núñez) que centró desde la banda derecha.
También pudo haberse adelantado a la media hora de juego en un penalti que señaló el colegiado y que, tras ver la acción en el VAR, fue rectificado. Centro desde la izquierda y Quintanilla intercepta el balón con su pie, dando el balón en su brazo muy despegado del cuerpo. El colegiado consideró que la clara mano no era merecedora de penalti.
Por contra, el árbitro sí estimó que lo era el golpe con la mano del portero Pablo Campos contra el rostro de Espiau, quien ya había rematado de cabeza fuera desde dentro del área pequeña. Gol y al intermedio.
El equipo de Romo no dejó de intentarlo, siendo especialmente clara la oportunidad de Guerrero en el minuto 4 del tiempo añadido, cuando una mala salida del meta burgalés dejó sin portero la meta visitante, pero el remate del futbolista blanquinegro salió fuera por poco. Al final, una derrota más en la agonía hacia la Primera RFEF.
- Clasificación
DECLARACIONES DE LOS ENTRENADORES:
RESUMEN DEL PARTIDO