Parecía que sí..., pero tampoco (2-2)
El FC Cartagena desaprovecha la ventaja de dos goles que tenía al descanso, con tantos de Luna y El Jebari (foto superior), y acaba empatando ante un Castellón que reaccionó en el segundo tiempo y que acarició la victoria en un Cartagonova casi en familia.
Partido de la jornada 33 de segunda división del fútbol profesional español disputado el estadio Cartagonova con la peor entrada en años, pese a la presencia de varios cientos de aficionados del Castellón. Musto, el jugador de la plantilla actual con más partidos del Cartagena, saltó al campo en el minuto 83 para despedirse una vez que ha tomado la decisión de volver a su país natal, Argentina.
GOLES. 1-0. Minuto 3: Luna. 2-0. Minuto 45+4: El Jebari. 2-1. Minuto 47: Cala. 2-2. Minuto 55: Van den Belt.
Parecía que la repetida frase de cada semana de que el FC Cartagena no gana un partido desde el 9 de febrero iba a acabar esta tarde, pero ni con dos goles de ventaja fue posible. Esperemos que siga la línea de los últimos partidos y no tarde en conseguirlo, pero de momento nada.
Empezó el equipo blanquinegro con ganas, lo que combinado con los errores del Castellón dio sus frutos. Aunque los de la Plana tuvieron la primera ocasión del partido, a los tres minutos llegaba el tanto de Daniel Luna al recoger un balón que robaron Nacho y El Jebari a un rival en la banda lateral. Y fue otro error, en un pase del zaguero a su portero, cuando llegó el segundo al cruzarse un avispado El Jebari. Todo estaba siendo muy bonito, pero el panorama cambió.
Dos acciones por la banda izquierda del ataque visitante enseguida equilibraron el marcador. Primero fue un centro con cabezazo de Calatrava. Después, tras otra internada por el mismo lugar, un gran zapatazo de Van den Belt. Y entremedio, cabezazo de De Miguel al larguero y clarísima ocasión local para el 3-1.
El partido estaba siendo bueno, pues había goles y ocasiones para ambos, pero conforme pasaban los minutos eran lo de Castellón los que iban a más y los de Cartagena, los que cada vez menos se acercaban al área rival. Todas las oportunidades eran visitantes, pero les faltó acierto o les sobró el meta Campos, y hasta hubo un gol en el tiempo extra, pero anulado por fuera de juego. Por fortuna, para los de aquí, la reacción se quedó a medias. Al final, empate que era poco o mucho, según se vea, para lo que pudo ser.
ENTRENADORES: