Vuelven los sets junto al pabellón

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 11-6-2025 (miércoles).

El Ayuntamiento de Cartagena pone en marcha las tres pistas exteriores de tenis del pabellón central tras su reforma integral. La actuación, sufragada al cincuenta por ciento entre el consistorio y la Comunidad Autónoma, ha supuesto una inversión de 177.000 euros.


La alcaldesa, Noelia Arroyo, acompañada del director general de Deportes, Fran Sánchez, visitó este martes 10 de junio las renovadas pistas de tenis exteriores del Pabellón Central de Wsell de Guimbarda. El proyecto, con una inversión de 177.000 euros, ha supuesto la construcción de tres pistas donde antes había solo dos, con un nuevo diseño que guarda la misma estructura, colores y logos de las pistas exteriores municipales.

“Con este esfuerzo continuamos mejorando las infraestructuras deportivas municipales para que, sin importar el nivel, todos los cartageneros puedan acceder a la práctica de un deporte”, afirmó Arroyo. La obra, sufragada al 50 % entre el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma, ha permitido acondicionar una superficie diáfana de 2 000 m² eliminando viejas vallas y muros separadores.

El objetivo principal de estas pistas, que están al servicio de la Escuela Municipal de Tenis, es fomentar el deporte entre los más jóvenes y atender la creciente demanda de la escuela de tenis, que actualmente acoge a 180 alumnos y, gracias a estas nuevas pistas, incrementará su capacidad hasta 275 matriculados, reduciendo en un 30 % la lista de espera.

Esta actuación se suma a otras inversiones recientes, ha recordado la alcaldesa, como la inversión de más de 2 millones de euros en la pista de atletismo (incluyendo graderío para 450 espectadores, vestuarios y mejoras energéticas), los 600 000 € en el Palacio de Deportes para aumentar aforo, mejorar vestuarios y reforzar la iluminación, a los que ahora se sumará una nueva inversión para la digitalización y mejora de la eficiencia energética del Palacio.

El director general de Deportes, Fran Sánchez, subrayó la colaboración que la Comunidad Autónoma mantiene con el Ayuntamiento de Cartagena para la promoción del deporte base y también para la organización de grandes eventos deportivos, destacando la gran apuesta que la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha hecho por esta materia en los dos últimos años.

“Lo más importante es que el deporte esté en el centro de la vida de los cartageneros” ha dicho el director general, quien aseguraba que “somos conscientes de las mejoras que hay que seguir haciendo en cada instalación municipal y el Gobierno Regional va a continuar en ese camino con el Ayuntamiento de Cartagena”.


NOTA DE PRENSA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

La renovación de las pistas de tenis anexas al Pabellón Central de Cartagena se ha completado con una aportación del Gobierno regional de 88.659 euros, dentro del Plan regional de modernización de instalaciones deportivas municipales. Esta cuantía se suma a la de 88.659 euros del Ayuntamiento de la localidad, para un presupuesto total de 177.319 euros. El director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, y la alcaldesa de la localidad, Noelia Arroyo, visitaron ayer las instalaciones.

El proyecto ha consistido en el replanteo y reconstrucción de las dos pistas de tenis antiguas, para adaptarlas de acuerdo a las dimensiones de la instalación y, a la vez, obtener una nueva pista adicional. En las actuaciones previas se procedió al desmontaje del vallado metálico perimetral y de la instalación eléctrica, así como la demolición del muro separador de la infraestructura y la pista polideportiva anexa.

Las tres nuevas pistas de tenis se han construido con un pavimento compuesto con zahorra artificial, al que se le ha aplicado un revestimiento de resina sintética de dos tipos de colores distintos. También se han marcado y pintado las nuevas líneas del terreno de juego. Así mismo, se ha instalado una nueva red, con sus respectivos postes, en cada una de las tres pistas.

Por último, se han pintado los muros norte y este de las pistas de tenis y los postes del vallado existente junto a él. Además, se ha instalado una valla de cuatro metros, con una malla de simple torsión, entre las pistas de tenis y la pista polideportiva de la infraestructura.

El director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, destacó que esta actuación “refleja el compromiso de la Región de Murcia con la modernización de las infraestructuras deportivas municipales, fomentando el deporte en las mejores condiciones”.

Esta iniciativa forma parte del 'Plan regional de modernización de instalaciones deportivas municipales', dotado con 3,5 millones de euros, para adecuar y reformar infraestructuras deportivas. Son ayudas destinadas a la reparación, ampliación y mejora de los espacios deportivos y complementarios de los municipios de la Región de Murcia.


🖌️ Textos en los que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo 


 

Imprimir

powered by social2s