Un recorrido por el Museo de Carmen Conde con las mujeres empresarias

Integrantes de AMEP han participado en las visitas guiadas que se han puesto en marcha en conmemoración del 40 Aniversario de la Universidad Popular por el espacio destinado en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena que reproduce fielmente el mobiliario y la decoración de la sala de estar-recibidor y el despacho del último domicilio de la 'inmortal' escritora cartagenera y de su marido, Antonio Oliver.


Todos los objetos fueron donados por la propia escritora en el año 1995 al Ayuntamiento de Cartagena. La colección cuenta con cerca de 600 objetos relacionados con el arte y la etnografía.



La Asociación de Empresarias y Profesionales de la Comarca de Cartagena (AMEP) sigue apostando por su vertiente cultura, como ha reflejado en la visita guiada al centro museístico dedicado a Carmen Conde y Antonio Oliver en El Luzzy, que ofrece unos seiscientos objetos que la propia Carmen Conde donó a la ciudad en 1995.



Los participantes pudieron disfrutar de contemplar los libros originales y manuscritos de Carmen Conde, junto a sus muebles, sus cuadros, su escritorio, su maquina de escribir, sus alfombras, alguna lámpara, su estilográfica, su papelera...



También lucen las fotografías, tanto las de retrato como las que están con destacados escritores y artistas de su época.



La profesora de Lengua y Literatura del programa de Formación de la UP, Isabel Hernández, fue la encargada de llevar a cabo la visita, consiguiendo, además de demostrar su profesionalidad y simpatía, hacerla muy amena con una alta carga de cultura y algunas anécdotas.



También llamó la atención ver un poema sobre el Mar Menor de Lo Pagán, escrito en 1959, y que es el original que escribió Carmen Conde con su puño y letra.