Noelia Arroyo Hernández, nueva alcaldesa: "Cartagena seguirá con un gobierno estable"

Escrito por Licos. 12 de junio de 2021, sábado.

La candidata del Partido Popular ha recibido los quince votos necesarios para ser elegida primera autoridad del municipio de Cartagena en sustitución de Ana Belén Castejón, para después llevar a cabo el juramento como alcaldesa-presidenta para los dos próximos años. En su primera alocución ha resaltado el valor del pacto suscrito hace dos años entre partidos rivales, "pero nos unía nuestro compromiso por Cartagena y ahora, gracias a concejales que fueron valientes, va a seguir teniendo un gobierno estable"


José López, de Movimiento Ciudadano, ha recibido 8 votos, mientras que Leli García (Podemos) y Pilar García (VOX) recibieron dos. Mientras el proceso se llevaba a cabo, en el exterior los sindicatos UGT y CCOO estaban concentrados y haciendo sonar sus bocinas (se oían perfectamente en el salón de plenos) en protesta contra el gobierno local. Tras la proclamación de los resultados, sólo los ediles del gobierno local han aplaudido a la nueva alcaldesa y cuando ha hablado Arroyo se han marchado los concejales de MC, en una nueva escena lamentable del permanente conflicto político que se vive en el Ayuntamiento.



En el vídeo adjunto se puede ver el proceso de elección, la proclamación y el discurso de la tercera mujer que asume la alcaldía en la historia democrática de Cartagena, donde ha recordado los argumentos que llevaron al pacto entre los tres partidos, a su buen resultado y a continuar en ese formato hasta el final de la legislatura. "Trabajando juntos se solucionan los problemas, queremos una político útil que no levante muros".

Imprimir

powered by social2s