Asalto de calidad a la web de Carthagineses y Romanos

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 12 de junio de 2021, sábado.

Los festeros presentan un nuevo portal de referencia en internet que será estrenado este lunes y que ha confeccionado David Palomares. Será más intuitiva, con más contenidos y riqueza gráfica y audiovisual, además de que, por primera vez, tendrá acceso para Consejo y Senado y que cada tropa y legión podrán actualizar los contenidos de su fichas.



La Federación de Tropas y Legiones volvió a celebrar un acto social con ambiente festero, lo que no se daba desde que la pandemia nos acompaña. Lo hizo en uno de los salones del Real Club de Regatas de Cartagena con un aforo limitado a lo que determinan las normas de seguridad sociosanitaria, siendo el eje la puesta en marcha de la renovación de la página web 'cartaginesesyromanos.es', la gran ventana de los festejadores cartageneros hacia el exterior y que ahora también será referencia para todos sus integrantes.



José María Cayuela fue el maestro de ceremonias y quien comenzó informando que David Palomares Martínez es el autor del nuevo diseño y estructura, en un trabajo ideado "desde hace meses" y cuya imagen de inicio es la llama festera, "una llamada de esperanza de regresar a la plena normalidad". Destacó que ahora el portal es más intuitibo, contrastado y ordenado, "teniendo por primera vez acceso el Consejo de Triunviros carthaginés y el Senado Romano", expresando: "Queremos que sea referencia para todos".



David Palomares, autor del cartel festero del 'año de la no fiesta' de 2021, amplió la información sobre los contenidos, entre los que también figura más información sobre el origen de estas fiestas y sobre personas que altruistamente han participado en su desarrollo. "Otra novedad será que tropas y legiones podrán actualizar sus fichas de grupos", apuntó, para entonces referirse a la función de promoción y de su material audiovisual, apuntando que la música que acompaña esta página web es la oficial de Carthagineses y Romanos.



Hay más en esta nueva potenciación del portal. Adquiere más protagonismo la actividad de los festeros fuera de los diez días de fiestas de septiembre y se integra la tienda virtual, que antes tenía url propia. De cara al futuro habló que se ultima el carné festero y una réplica en inglés de este portal. "Hemos querido que la web esté a la altura que tiene Carthagineses y Romanos", resaltó.



La velada también contó con un fugaz mensaje en vídeo del consejero de Turismo, Marcos Ortuño, y la presencia del teniente de alcalde, Manuel Padín, y de las concejalas Cristina Pérez, Pilar García y Arantxa Pérez, siendo las dos últimas también festeras. Junto a ellos, Carlos Peñafiel, director general de Calidad Turística de la Comunidad Autónoma.



Padín, en su alocución, hizo alusión al futuro nuevo emplazamiento del campamento festero junto a Mandarache, reiterando el compromiso del gobierno local "de que será el lugar adecuado para las fiestas", añadiendo que el gobierno "está con vosotros porque le dais brillo a la ciudad" y expresó su deseo de que se reactive el interés rumano por exportar estas fiestas cartageneras.



Cerró Eduardo Conesa, vicepresidente de la Federación de Tropas y Legiones y presidente en funciones ante la baja por operación quirúrgica de José Antonio Meca. En su discurso, recordó el "todos a una" para paliar el impacto de la pandemia cuando llegó el coronavirus y aseguró que ahora "estamos con más fuerza que nunca", para cerrar refiriéndose a la web, "con este nuevo portal somos los que invitamos a entrar en nuestra casa para comprobar las enormes ganas que tenemos por septiembre y por Carthagineses y Romanos", expresó.



Pero hubo más con el romántico detalle que en forma de ramo de rosas recibió Carmen Pareja (quien ha encarnado a la princesa Himilce en las fiestas), en el día de su cumpleaños, de manos de su esposo, Víctor Nieto (Aníbal).  


 

Imprimir

powered by social2s