Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


COVID-19: La cifra de enfermos sigue bajando

El motivo han sido los brotes registrados los últimos días, lo que reducen el aforo en comercios, por ejemplo, del 75 al 50%. Ayer se registraron dos nuevos positivos en el municipio.


📌 La cantidad de personas en la Región de Murcia que padecen el coronavirus ha descendido en casi un centenar en cuatro días y se sitúa en 422, la cifra más baja desde agosto del pasado año. Los datos del lunes dejan 58 nuevos infectados por 62 nuevos curados, con 28 hospitalizados y sólo 11 plazas UCI ocupadas en los hospitales autonómicos. No hubo fallecidos. Cartagena tuvo 6 positivos y sigue en nivel bajo de riesgo de contagios.

📌 Llega el turno para empezar a vacunar a los treintañeros


Informe de Epidemiología en la Región de Murcia a fecha 22 de junio: pinchar aquí

De los 58 nuevos casos, 17 corresponden al municipio de Murcia, 10 a Lorca, 6 a Cartagena, 3 a Fuente Álamo, 3 a Molina de Segura, 3 a San Javier, 3 a Las Torres de Cotillas y 2 a Jumilla, Mazarrón y La Unión. El resto están repartidos por los demás municipios. No hubo fallecidos ayer a causa del COVID-19.



Se prorrogan las medidas
En su reunión, el Comité de Seguimiento Covid acordó prorrogar una semana más las medidas que entraron el vigor el pasado miércoles. Así, el horario del cierre de toda actividad no esencial se mantiene desde las 02:00 hasta las 06:00 horas, o la limitación a un máximo de diez personas no convivientes para reuniones o encuentros informales.

Respecto a los niveles de alerta municipal, no se contempla decretar el nivel Muy Alto o Alto en ningún municipio. En nivel de alerta Medio hay 12 localidades: Bullas, Calasparra, Cieza, La Unión, Las Torres de Cotillas, Los Alcázares, Lorca, Moratalla, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier y San Pedro del Pinatar. En nivel de alerta Bajo quedan incluidos el resto de municipios, un total de 33.

LLEGA EL TURNO DE OTRO TRAMO DE EDAD
La vacunación del colectivo de 35 a 39 años comenzará este miércoles en los municipios de Abanilla, Cehegín, Fortuna, Lorca, Mula y Yecla. La población de este grupo de edad de los seis municipios donde empieza la vacunación podrá solicitar a partir de mañana la autocita a través Murciasalud o la App para recibir la vacuna a partir de esta semana. La autocita irá ampliándose progresivamente al resto de municipios.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, aseguró que la buena evolución en la vacunación nos permite comenzar con el siguiente tramo de edad y avanzar en la campaña, ya que se ha superado el 60 por ciento de la población de 40 a 49 años vacunada, y añadió que esta semana está previsto citar a cerca de 130.000 personas en toda la Región de Murcia.

Según los últimos datos del informe de vacunación, la Región de Murcia registra un total de 1.075.131 vacunas administradas.



AMPLIACIÓN AUTOCITA WEB
Hoy se ha puesto en marcha la autocita web para el tramo de edad de 35 a 39 años en los seis municipios anunciados ayer (Lorca, Abanilla, Yecla, Cehegín, Mula y Fortuna).

Además, esta misma mañana también se ha abierto este sistema de cita para la población de los municipios de Murcia, Cartagena, La Unión, Lorquí, San Pedro, Puerto Lumbreras, Fuente Álamo, Beniel, Cieza, Santomera, Totana, Águilas, Caravaca de la Cruz, Molina de Segura y Torre Pacheco

La autocita web para el tramo de edad de 35 a 39 años se irá poniendo en marcha progresivamente en aquellos municipios donde se vaya abriendo la agenda de vacunación para los próximos días.

Llamamiento a la responsabilidad
Hoy se celebró una nueva reunión del Comité de Seguimiento Covid donde se analizó la última semana epidemiológica. Esta arroja una subida de la tasa media de incidencia del 20 por ciento respecto a la semana anterior.

Por este motivo, el consejero de Salud apeló a la responsabilidad y prudencia ante la medida anunciada por el Gobierno central de eliminar la obligatoriedad de la mascarilla en espacios exteriores a partir del sábado, 26 de junio. Pedreño recordó que desde Salud aconsejamos seguir usándola siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad, sobre todo en zonas o espacios muy concurridos, pues la mascarilla ha demostrado ser un elemento eficaz de protección, aseguró.

Respecto a los indicadores epidemiológicos, la tasa de incidencia a 14 días se situó en 50,5 casos por cada 100.000 habitantes, y en 27,3 casos a los siete días.

 


Imprimir