Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Continúa con la ‘operación asfalto’ en pueblos y barrios

El programa de asfaltado del Ayuntamiento de Cartagena sigue a buen ritmo con más de cincuenta actuaciones en diferentes puntos del municipio (Santa Lucía,Los Mateos, La Palma, El Beal, Los Mateos, La Palma, Alumbres, El Algar...), que se vienen desarrollando en los últimos meses, dentro del lote 6 del contrato de Mantenimiento de la vía pública, que gestiona la concejalía de Descentralización.



Hasta la última certificación recibida, se han utilizado más de 378 toneladas de asfalto destinado a la reparación de baches y se han ejecutado más de 25.700 metros cuadrados de asfalto extendido, lo que supone por el momento haber gastado algo más de 272.000 euros con esas cincuenta actuaciones.

Para el concejal del Área de Descentralización, Diego Ortega, “estas actuaciones pretenden mejorar el estado de nuestras calles, caminos y carreteras, y es fruto de la clara apuesta de este gobierno por mejorar el mantenimiento y la conservación. Los vecinos nos demandan que atendamos lo más cercano a ellos, sus calles y sus entornos”.

En Santa Lucía, ya se han realizado labores en seis calles del barrio: Calles Huertas, Travesía de la Huerta, Las Largas y Casas de Candela, así como en el Callejón Jorquera y Pedro Tornado.

En Los Mateos se ha actuado en la Calle Isabelona, así como en la calle Augusto César en Torreciega o en Los Díaz de Canteras, siendo ésta última una actuación muy reclamada por los vecinos de este núcleo rural y de la recién constituida Asociación de Vecinos de Los Díaz de Canteras.

En La Palma, nueve calles han visto mejorado su firme: Trovero Marín, Naranjo, Tomás Franco y Cañete, Colón, Raíces, La Puebla, Santa Florentina y 2 de mayo.

En el distrito 7, se han realizado actuaciones en la diputación del Estrecho de San Ginés, en el cruce de Campo Verde, en la Avenida de la Fuente o la Calle Cervantes, y en concreto, en El Algar, en las Calles Río Bidasoa, Genil, Turia, Segura, Guadiana, Guadalquivir o en las Calles Organillos, Zaragoza, Bonanza, Lobo, Cerámica, Norte u Oeste. Así, en el Llano del Beal, se ha realizado labores de mantenimiento en las Calles Médico D. José Aldaz y Libertad.

En la diputación de Alumbres, la Media Legua, Vista Alegre y las Calles San Ginés, Alberto Lorente, Barceló y Ángel se han visto afectadas por las mejoras. En La Aparecida, las actuaciones han mejorado el Camino de Roma y las Calles Los Reyes, Villa Ana, Santa Florentina y El Guitarrista.

Además, las reparaciones parciales de firme se han realizado en el Distrito 1 y Distrito 2, así como en las demarcaciones de las Juntas Vecinales Municipales de El Albujón, La Aljorra, Pozo Estrecho, Los Dolores, El Llano y El Algar.

Además, las labores del extendido de asfalto o tapado de baches han contado con fresados de firme y resanteos de tapas de arquetas.



Los trabajos continúan estos meses en las zonas donde todavía no se ha actuado y está prevista una segunda vuelta al municipio cuando finalice la primera.

El lote 6 se adjudicó con un importe de 980.000 euros, con un año de duración, y una baja sobre precio del 27,8% del precio de salida. Dicha baja no se reabsorbe en precio, sino que se traduce en más metros y toneladas de asfalto.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Imprimir