COVID-19: Restringidas las visitas a hospitalizados

Escrito por Licos. 22 de julio de 2021, jueves.

La consejería de Salud y el Servicio Murciano de Salud, dada la expansión del coronavirus por la ‘ola juvenil’ en la Región de Murcia, ha decidido suspender las visitas a enfermos hospitalizados, salvo en casos excepcionales y muy justificados. Además, no los paciente no pueden pasear fuera de sus habituaciones y sólo podrán tener un acompañante si está justificada su labor, tras el visto bueno facultativo.  



COMUNICADO DIFUNDIDO POR SALUD Y SMS:

En las actuales circunstancias de Pandemia por COVID19 en que nos encontramos, con una alta Incidencia de la transmisión comunitaria, y el incremento de casos y brotes, en aras de prevenir contagios nosocomiales en los pacientes hospitalizados, es decir, contagios por importación de la infección desde fuera del Hospital a pacientes ingresados o diseminación dentro del centro, se establecen las siguientes medidas:

1.- Quedan Suspendidas todas las visitas y restringidos los acompañamientos a los pacientes ingresados en el hospital. Sólo se autorizarán los acompañantes estrictamente necesarios según la situación del paciente ingresado a criterio del personal sanitario y siempre que el acompañante no presente síntomas de infección ni haya estado en contacto estrecho con otra persona COVID positiva
Se aconseja que sea siempre la misma persona o del mismo núcleo familiar y que extreme las medidas de protección frente a contagio de COVID 19, mediante uso siempre de mascarilla, lavado frecuente de manos y/o uso de solución hidro-alcohólica. Además, recomendamos restricción de contacto social mientras dure su estancia como acompañante de un paciente ingresado.

Apelamos a la corresponsabilidad de pacientes y acompañantes autorizados para evitar la entrada de la infección desde fuera del Hospital hacia los pacientes ingresados.

2.- Queda suspendida la deambulación de los pacientes y acompañantes por los pasillos de la plantas de Hospitalización, salas de espera y resto de espacios comunes del Hospital, excepto por motivos clínicos debidamente justificados o traslado para realización de exploraciones complementarias o asistencia a consultas.

3.- Respecto a los acompañantes, los espacios comunes del Hospital, pasillos, vestíbulos de acceso, zonas de salas de espera de las plantas, se utilizarán estrictamente para los itinerarios de acceso y de salida de las habitaciones, donde se debe permanecer en todo momento, absteniéndose de utilizarlos para deambular o pasear. Utilizar los espacios exteriores del Hospital para este fin.

Le solicitamos y agradecemos su colaboración y su comprensión para lograr minimizar el riesgo de contagio dentro del hospital.
Estas medidas se adoptaran mientras se mantenga la situación actual.

Imprimir

powered by social2s