Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La ornitología en Las Lomas del Albujón, con el vuelto cada vez más en alza

Durante este pasado fin de semana se ha celebrado el campeonato regional de ornitología en Los Alcázares con la participación de unos dos mil seiscientos ejemplares llegados de diferentes puntos de la geografía murciana y provincias limítrofes. Cuatrocientos ejemplares eran de la localidad cartagenera, cuya asociación fue la que más premios conquistó, destacando Santiago Castejón, de Pozo Estrecho, que consiguió el trofeo al mejor pájaro de la sala con un ejemplar de 'españolito'.



Dentro del núcleo de participación destacar los cerca de 400 ejemplares expuestos y propiedad de socios integrantes de la asociación ornitológica de Las Lomas del Albujón, siendo los participantes de la misma los que han llegado a alcanzar un buen número de premios llegando a unos 60 entre todos los ejemplares expuestos.
La calidad de la pluma, la talla, forma, pico, patas, todo es enjuiciable y en base al estándar del colegio de jueces, donde los pájaros se deben de parecer lo máximo para que así el jurado calificador puntúe al máximo y en competencia al resto de ejemplares que participan dentro de una misma gama o grupo.

El mejor ejemplar de toda la exposición ha sido para un socio de la asociación de Las Lomas, Santiago Castejón Pérez de Pozo Estrecho se ha alzado con el trofeo al mejor pájaro de sala con un ejemplar de “españolito”, también ha seguido la estela de triunfos los ejemplares de canario amarillo nevado y ágata opal amarillo propiedad de Ángel Nieto Huertas, así como los de raza española en varios grupos y propiedad de Ginés Pedreño Avilés.



Jaime Garcia y Juan Manuel Corbalán han conseguido sendos triunfos en los grupos de alas grises y negro jaspe respectivamente; Mariano Faura y Emilio Santiago, aficionados de Mazarrón y socios de las Lomas, al igual que José Hernández de Molina de Segura, también han conseguido sus triunfos con los ejemplares de canario opal, agaporni y rojo intenso respectivamente. Patricio Palomo, Antonio Corbalán, Belén Campillo, Alejandro Alcaraz, José Javier Serna, Natividad Gómez, Pedro Javier Sánchez Montero, José Inglés Bernal, Juan Pedro Martinez, Moises Gómez, Juan Manuel Huelves o Francisco Miguel Lorca, han sido también galardonados en sus diferentes grupos con ejemplares de todo tipo.



Muchos éxitos en esta asociación que vuela alto con sus mas de 160 socios y con la mirada fija en la organización de su próxima exposición local del Campo de Cartagena en octubre del próximo año 2022, después del éxito cosechado en la organización de esta pasada edición con la participación de más de 1600 pájaros en el local social de Las Lomas, ahora andan también con la preparación de otro gran proyecto a modo de candidatura para solicitar a la federación murciana de ornitología, la organización del campeonato regional de Murcia en noviembre de 2023.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir