Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El gran gol de Rosendo Carrión

Era una gran persona y de ahí que cada año se le recuerde de forma muy especial por parte de sus allegados en una jornada de amistad y fútbol en el campo San Juan Bosco. Son ya cinco ediciones, con lo que no se trata de algo fugaz, sino que ha enraizado con fuerza. Es su gran gol. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



El 6 de diciembre de 2016 es una fecha imborrable. Ese día, jugando un partido de fútbol para veteranos en el campo San Juan Bosco de Barriada de Hispanoamérica-Los Dolores, fallecía Rosendo Carrión García a las edad de 45 años, descubriéndose después que se debió a un problema cardiaco. Fue un impacto total, ya no sólo por las circunstancias que rodearon esa tragedia, sino porque también se iba una persona que se había granjeado el cariño de muchos. Sólo alguien así motiva que a partir del año siguiente, en el mismo día, el torneo pasase a llevar su nombre y que el fútbol se convirtiese sólo en una excusa para recordarlo por parte de sus allegados y amigos en un día que se ha convertido en un derroche de amistad y buenos recuerdos.



Este año, nuevamente, el césped del San Juan Bosco ha vuelto a acoger el Memorial Rosendo Carrión, y ya van cinco ediciones. Con José Rico, presidente del CD Dolorense, entidad organizadora, como maestro de ceremonias, la disputa del torneo tuvo un capítulo destacado previo con presencia de la viuda y familiares de Rosendo (incluido Antonio, su hermano gemelo), además de amigos y de representantes del Ayuntamiento de Cartagena, colaborador de este acontecimiento, que estuvo representado por la alcaldesa, Noelia Arroyo;la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y por el concejal de Deportes, Diego Ortega, y las ediles Alejandra Gutiérrez e Irene Ruiz. También estuvo, como anfitrión, el director de la comunidad salesiana en Cartagena, José Joaquín Coma.



Hubo depósito de un ramo de flores en el lugar del terreno de juego donde cayó y un homenaje posterior en el pequeño jardín del campamento scout donde se plantó un árbol en su recuerdo en 2017. Además, uno de los equipos, como bien lucían sus camisetas, eran ‘los amigos de Rosendo’.



Y no faltó la disputa del torneo de fútbol con seis equipos participantes, la gran afición de Rosendo, quien jugaba en los veteranos del Cartagena y de la Trinidad, siendo persona también activa en la sociedad cartagenera, pues, entre otras facetas, era también procesionista, siendo uno de los equipos participantes el de compañeros sampedristas.

Imprimir