Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El poblado navideño de Santa Lucía sigue a más en población y en edificaciones

El complejo amurallado instalado por la ADC El Pinacho dispondrá este año de una caseta más, que llevará un tobogán para los niños, y alcanzará el centenar de imágenes movimiento, además de que ha instalado un sistema que muestra la evolución del amanecer hasta la noche enriquecido con sonidos de cada momento del día o la noche. La inauguración será el domingo 11 con la entrega de los ‘Nacimientos de honor’. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



La asociación deportiva y cultural ‘El Pinacho’ de Santa Lucía comenzó a instalar en 1993 su Belén, pero desde entonces ha ido aplicando mejoras de tal manera que actualmente se puede decir que es un parque temático de la Navidad, pues, además del gran nacimiento, hay diversas casetas y figuras típicas de esas fechas, enriquecidas con un gran árbol y el lanzamiento de nieve. Todo el montaje comienza unos meses antes y se lleva a cabo de forma voluntaria por vecinos vinculados a la asociación.



Y este año, más, pues la asociación que preside Manuel Torres Paisal incorpora una caseta más al huerto de caramelos, a la casa de papa Noel, al taller de los elfos… La nueva tendrá el aliciente de un tobogán para que la chavalería pueda disfrutar. En cuanto al Belén monumental, hay una decena de figuras de contrastados artistas que se incorporan, lo que permite que las que están dotadas de movimiento alcancen el centenar.


La gran novedad está en el sistema de iluminación contratado en Montilla (Córdoba), a donde viajaron el presidente junto a su vicepresidente, Manuel Torres García,  y que se ha estado instalando estos días. Hace años se instaló ya un sistema que ofrecía cambios de luz sobre el Belén para reflejar la evolución del día a la noche, pero era muy complicado y costoso, durando sólo un ejercicio. Ahora, con los avances tecnológicos, se ha podido recuperar muy mejorado y ofrece ya no sólo la evolución lumínica, sino también sonidos propios de cada momento, como los grillos por la noche, el canto del gallo al amanecer, el bullicio de un mercado durante la mañana… En este vídeo a velocidad rápida se puede ver el resultado: PINCHAR AQUÍ

La inauguración será el domingo 11 de diciembre en la plaza de la Marina Española a partir de las 12 horas, comenzando con la tradicional bendición por parte del párroco de la iglesia de Santiago Apóstol, Ángel Obradors. Como es tradicional, coincidiendo con ese acto se llevará a cabo por parte de la ADC El Pinacho el reconocimiento por la ayuda que recibe la asociación de los vecinos, entidades, empresas y administraciones en la realización de las actividades socio cultural que lleva a cabo durante todo el año.

Los ‘Nacimientos de honor 2022’ han recaído en:

Madrina del Belén 2022: Rocío Rodríguez.


Político: Pedro Contreras Fernández.


Pastorcillo real: Eric Méndez Paredes.


Administración: Leoncio Sánchez Monreal, funcionario de Servicios Sociales de Cartagena

Empresario de Cartagena: José Luis Sánchez Luengo.

Vecina colaboradora; Águeda Franco Gómez.

Colaboradora Esther Piñas Pividal.
Empresa de Santa Lucía: Bar Paraíso.



 

Imprimir