El IES Isaac Peral ya está inmerso en la celebración de su medio siglo de historia

Fue en el curso 1968-70 cuando se puso en marcha, como centro de bachillerato masculino, el instituto que lleva el nombre del inventor cartagenero, por lo que llega ahora una especial celebración de su cincuenta cumpleaños, que coincide con el 150 aniversario de la educación secundaria en Cartagena y los setenta del Bachillerato nocturno. La puesta de largo ha sido la conferencia titulada 'Isaac Peral, marino y genio universal' que ha ofrecido Diego Quevedo Carmona, oficial de la Armada y estudioso de la vida de creador del arma submarina.


  • Se habilitará un 'Buzón de los recuerdos' para que estudiantes de diversas promociones depositen anécdotas, fotos, etc.

Para conocer más sobre el origen del centro: pinchar aquí

Los actos de la puesta en marcha de este cumpleaños continuará en noviembre con la charla 'Innovación e internacionalización en la industria de Cartagena', a cargo del empresario Ginés Padilla Pedreño; el día 13 con la proyección de la película 'Traición a Peral', de José Blas Hernández, que será proyectada en diferentes horas de mañana a diferentes cursos; el día 15 con la conferencia 'Aquellos tiempos', a cargo de Antonio García Ruiz, director de la Escuela de la Policía Municipal, y el día 16 con el encuentro con Laura Peñafiel, autora de la obra 'León Felipe'.

Hay que destacar que se habilitará un buzón de los recuerdos para que alumnos de diferentes promociones depositen escritos con anécdotas, recuerdos y fotos. El buzón se abrirá el día de Santo Tomás (25 de enero de 2019) y de ahí se elaborará una pequeña memoria que se depositará en una cápsula del tiempo que estará en jardín del centro. El epílogo de las celebraciones será la cena conmemorativa del 50 aniversario que tendrá lugar el 17 de mayo.  

El resto del programa entre diciembre y mayo es el siguiente: