El eje central de Pozo Estrecho pasará a ser semipeatonal




 

  

 

 

El eje central de Pozo Estrecho pasará a ser semipeatonal

Las tres calles principales del centro del pueblo galileo pasarán a ser semipeatonales una vez terminadas las obras de renovación de la red de agua potable y de saneamiento que comenzaron la pasada semana y que cuentan con un presupuesto de 183.815,49 euros, con cargo al superávit de la empresa concesionaria de agua.


La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha acudido esta mañana, junto a la presidenta de la Junta Vecinal, Rosa Fernández, a comprobar el avance de los trabajos, que se están llevando a cabo en las calles Mayor, Ponce de León, Gran Capitán, Juan Díaz de Solís, Pedrerías de Ávila y Juan Grijalba.

Castejón ha explicado que “las redes de agua potable de todas estas calles son de fibrocemento y muy estrechas, lo que provoca inundaciones cuando llueve con relativa intensidad. Además, damos cumplimiento a la nueva norma que obliga a la retirada de todas las tuberías de fibrocemento lo antes posible”.

Cabe destacar que los colectores son también muy antiguos y se encuentran muy deteriorados por lo que los técnicos municipales han detectado filtraciones de agua que provocan tanto el hundimiento de parte de la acera como humedades en la calzada.

“Dado que para renovar la red de saneamiento debían levantar el asfalto y la mayor parte de las aceras, la dirección técnica del Ayuntamiento ha optado por ganar espacio para el peatón convirtiendo algunas de ellas en semipeatonales, lo que también ayudará tanto a los negocios que podrán pedir terrazas y a la ciudadanía en general que tendrá más zonas de esparcimiento”, ha indicado la alcaldesa.

El plazo de ejecución de la obra es de dos meses y a partir de entonces las calles Mayor,Juan Grijalba y Juan Díaz de Solís serán semipeatonales.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Galería de Imágenes.