Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Por fin deciden actuar en 'la caldera de La Rambla'

Varias semanas más tarde de que los profesionales sanitarios se quejasen de las altas temperaturas que, durante el proceso de vacunación anticovid, soportan dentro del antiguo centro comercial y que lo publicase Cartagena de Hoy, el Ayuntamiento de Cartagena, una vez comprobado que los ventiladores no son la solución, convenia con el propietario (Tomás Olivo) medidas para mejorar la ventilación, como la apertura de claraboyas en el techo.


Noticias relacionadas:

El calor hace estragos en el centro de vacunación de La Rambla

Masivo respaldo ciudadano pidiendo aire fresco para 'la caldera de La Rambla

SATSE también eleva la voz por 'horno' del centro de vacunación de La Rambla

La alcaldesa busca alternativas a 'la caldera de La Rambla'



NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO
El Ayuntamiento de Cartagena ha solicitado al propietario del centro comercial La Rambla, donde desde el 24 de mayo está instalado el centro de vacunación de Cartagena, que asuma mejoras en la ventilación del espacio.

Así, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, se ha desplazado hasta el centro de vacunación, donde cada día cientos de cartageneros son inoculados con las vacunas contra la Covid-19, y solicitó la apertura de las claraboyas que el edificio tiene en el techo, una mejora que va a realizar el propietario del centro comercial sin coste para el Ayuntamiento.

“Hace unas semanas el Ayuntamiento de Cartagena adquirió ventiladores y varios electrodomésticos para hacer más cómoda la jornada a los voluntarios y trabajadores sanitarios que están realizando esta importantísima labor. Queremos que se encuentren en las mejores condiciones posibles y que puedan seguir trabajando durante el verano con tranquilidad, así que para mejorar la ventilación hemos solicitado que se abran las claraboyas del techo. Así se generarán corrientes de aire que refrescarán más el centro comercial y que facilitarán que se cumplan las medidas de seguridad frente a la Covid”, ha explicado Juan Pedro Torralba.

El concejal acudió al centro de vacunación este lunes, día en el que comenzaban a acudir los jóvenes de 20 a 29 años, y estuvo supervisando que la jornada transcurría con normalidad.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 



 

Imprimir