Denuncian el abandono de Playa Paraíso y de ‘Los Alemanes’

Escrito por Movimiento Ciudadano de Cartagena. 6 de agosto de 2021, viernes.

“El Ayuntamiento de Cartagena no garantiza la seguridad por la noche ni la limpieza, lo que provoca que durante el día la zona esté abandonada y llena de residuos, pues faltan también papeleras y contenedores”, asegura Jesús Giménez, concejal de Movimiento Ciudadano.



NOTA DE PRENSA
La suciedad y la inseguridad se han acrecentado en Cartagena con la llegada de N. Arroyo a la Alcaldía.  Si antes la situación era lamentable, ahora ya es crítica. Vecinos, comerciantes y visitantes comprueban una caótica situación que desde la Alcaldía del PP se ven incapaces de atajar.
 
Hoy abordamos el problema que nos trasladan numerosos vecinos del vivero en la zona de Playa Paraíso y la playa de ‘Los Alemanes’, quienes a diario vienen sufriendo los efectos de la práctica del botellón. Ruidos, suciedad y degradación de una zona que más parece un basurero que una zona turística.
 
A ello se une una preocupante falta de limpieza y una evidente carencia de papeleras y contenedores. Del mismo modo, la falta de efectivos policiales contribuye decisivamente a que el descontrol se apodere de la zona.  
 
Otros hechos que el Ejecutivo no resuelve es el estacionamiento irregular de caravanas, el deficiente estado del asfaltado de la calle que da acceso a los principales locales de ocio o un deficiente alumbrado.  Hoy, esta situación ha sido denunciada por el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez.
 
“Hemos recibido quejas de la asociación de vecinos de El Vivero en La Manga”, ha comenzado explicando el edil, quien ha reseñado que se trata de una zona “saturada de locales de hostelería, donde se concentra también el botelleo diario sin que los vecinos puedan descansar”.
 
Giménez ha puesto de relevancia que “el Ayuntamiento no garantiza la seguridad por la noche ni la limpieza, lo que provoca que durante el día la zona esté abandonada y llena de residuos. Porque faltan también papeleras y contenedores”.
 
Una zona turística abandonada a su suerte
 
En definitiva, como ha expresado el portavoz adjunto cartagenerista, “una zona turística, junto a las Salinas, absolutamente desprotegida por La Trinca”, ya que “los vecinos nos cuentan que la Policía Local no acude, explicándoles que faltan agentes, por lo que no se controlan las aglomeraciones, pero tampoco el tráfico imprudente de vehículos ni las molestias a los residentes”.
 
Por si todo esto fuera poco se le añade “la falta de iluminación y asfaltado, lo que provoca una sensación de abandono inquietante”, por lo que ha avanzado que “hemos acordado que si el Gobierno no actúa tras este aviso, lo llevaremos al próximo Pleno municipal”.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s