Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


COVID-19: Fallece un joven de 29 años en la Región

Los gobernadores autonómicos avisan de que endurecer las restricciones está sobre la mesa al seguir subiendo los contagios de la 'ola juvenil' y verse cada vez más ahogado el servicio de atención primaria en los centros de salud por el aluvión de personas con molestias tras el contagio. Además, suben las plazas UCI y las hospitalizaciones a cifras de finales de mayo. Ayer se registraron en la Región 394 casos (55 en Cartagena) por 286 altas médicas. El porcentaje de positividad sobre pruebas practicadas fue del 8,27%, la misma que se daba en febrero.  

📌  San Pedro del Pinatar aplaza el concierto de Los 40 Playa Pop ante el aumento de la incidencia del coronavirus



Informe de Epidemiología a fecha 20 de julio: pinchar aquí



De los 394 nuevos casos, 95 corresponden al municipio de Murcia, 55 a Cartagena, 26 a Molina de Segura, 19 a Yecla, 14 a Lorca, 14 a San Pedro del Pinatar, 12 a San Javier, 11 a Archena, 11 a Torre Pacheco, 10 a La Unión, 9 a Caravaca de la Cruz, 7 a Los Alcázares, 7 a Jumilla, 7 a Mazarrón, 7 a Mula, 6 a Abarán, Alhama de Murcia, Cieza, Lorquí, 5 a Águilas y 5 a Cehegín, Pliego y Totana, y 4 a Alcantarilla y a Bullas. El resto están repartidos por los demás municipios. La Región registró un fallecimiento a causa del coronavirus en la jornada de ayer. Se trata de un hombre de 29 años de Murcia.

40 Playa-Pop

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha decidido aplazar la celebración del concierto Los40 Playa Pop, previsto para el próximo jueves, 29 de julio, ante el aumento de la incidencia del COVID 19 y la especial repercusión de la ola actual en la población joven, público objetivo de este evento. Esta decisión ha sido comunicada a la Cadena SER, responsable de la parte artística del evento.
 
Ante la evolución de la situación epidemiológica en el municipio en los últimos días, situándose en un nivel de incidencia alta, y tras valorar el esfuerzo económico y organizativo que supone la celebración de un evento de estas dimensiones, el Ayuntamiento ha considerado la idoneidad de aplazarlo, para garantizar que se desarrolle en un entorno completamente seguro tanto para el público como para los artistas.
 
Desde la organización se recuerda que el espectáculo contaba con el plan de contingencia y las medidas de aforo y seguridad exigidas, pero debido a la evolución de los contagios, situándose actualmente el municipio en nivel de alerta alto, a la concentración de personas que supone este tipo de concierto, y a la edad del público objetivo, fundamentalmente jóvenes, donde actualmente se registra una mayor incidencia del coronavirus, se ha tomado la decisión de realizar el evento en los próximos meses.
 
Las personas que ya hubieran adquirido su entrada a través de las páginas web de Radio Murcia y Radio Cartagena, pueden utilizar dicha entrada en la próxima fecha o solicitar su devolución.
 
Los40 Playa Pop es uno de los eventos musicales decanos del verano de la Región de Murcia y en esta edición tendrá un carácter solidario ya que la recaudación de las entradas se donará a Cáritas local.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Imprimir