La capoeira se muestra

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 27 de enero de 2023-VIERNES.

Alumnos de primaria del CEIP Aníbal de Los Mateos han podido acercarse y conocer este deporte gracias a las jornadas que ha organizado la concejalía de Deportes, a través del Programa ADE, en colaboración con el club Abadá Capoeira Cartagena.



Dos capoeristas han sido las encargadas de dirigir la actividad, que se ha dividido en dos jornadas. La primera, destinada a alumnos de 4º,5º y 6º, realizada el pasado jueves, 26 de enero. Y la segunda, enfocada a alumnos de 1º,2º y 3º, que se realizará el jueves, 2 de febrero.

Todos los alumnos del centro han tenido la oportunidad de conocer y practicar el deporte, en el que el ritmo y los movimiento son los protagonistas. Durante la jornada han sonado varios instrumentos musicales como el ‘berimbau’, el ‘atabaque’ y el ‘pandero’. Acompañados de los elementos fundamentales para manejarse en esta lucha como patadas como la ‘meia lua de frente’, esquivas y acrobacias básicas como el ‘au’, en españo, voltereta lateral.

La práctica se realiza de manera individual, dándo paso a un ejercicio por parejas. La capoeira es un deporte colectivo cuya máxima expresión es la roda de capoeira, un circulo de gente que al ritmo de las palmas y la música, deja espacio en el centro para que las capoeiristas desarrollen su coreografía.

La capoeira es una lucha de origen brasileño con raíces africanas, engloba varias artes y disciplinas, así como movimientos de lucha, acrobacias y ritmos con instrumentos de percusión que se tocan durante la práctica.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


 

Imprimir

powered by social2s