El Ayuntamiento hace un llamamiento a la solidaridad para que ningún niño se quede sin juguetes

La concejalía de Servicios Sociales ha iniciado la campaña de recogida de juguetes 2020, haciendo un llamamiento a la solidaridad a toda la población cartagenera para que ningún pequeño del municipio se quede sin un presente en la mañana de Reyes, ya que el número de beneficiarios se ha incrementado debido a la crisis económica que ha provocado la crisis sanitaria.


“Este año, ante la grave situación social que ha generado la crisis sanitaria, ponemos en marcha con más ilusión que nunca la Campaña de Recogida de Juguetes 2020”, ha señalado la alcaldesa.

La campaña, que comienza este lunes, tendrá su sede en el Palacio de Deportes, situado en la Avenida del Cantón.



“Para salvaguardar la seguridad de todos la ubicación del Punto de recogida de juguetes no estará en el Edificio Administrativo de San Miguel, como era habitual, sino que funcionará durante toda la campaña, de 10 a 13 horas, de lunes a viernes, en el Palacio de Deportes, en la Avenida del Cantón, hasta el 23 de diciembre, que finaliza la recogida”, ha explicado Ana Belén Castejón.  Desde la Concejalía de Servicios Sociales se ha habilitado el teléfono 968 12 89 19 para que ciudadanos, entidades y empresas colaboradoras puedan consultar cuantas dudas les surjan.

Además, debido a la situación sanitaria, esta campaña, cuyo nuevo lema es “Contagia ilusión. Juguetea. ¡Dona juguetes!”, no contará con voluntarios, sino que se llevará a cabo de forma íntegra por personal municipal, que será el encargado de catalogar los juguetes donados durante los días 28 y 29 de diciembre.
* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo