‘Luz azul’ y compañía activan ‘Gotas de solidaridad’

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 27 de noviembre de 2020, viernes
La asociación surgida por policías, bomberos y sanitarios a los que une el color de las sirenas de sus vehículos pone en marcha la campaña ‘Gotas de solidaridad’, que se desarrollará del uno al 28 de diciembre y para la que cuenta con el apoyo de numerosos colaboradores, entre los que figura Cartagena de Hoy.


La asociación ‘Luz Azul’ ha reforzado su labor solidaria estableciendo una alianza con numerosos movimientos de Cartagena, unos compartiendo organización (Once, Polis-Milis- Taao Kross, asociación benéfica Cartagena por la Caridad, AstrabainC y Asociación de Vecinos del Barrio de San Diego) y otros (más de treinta) colaborando en la difusión de la campaña, entre los que figuran Cartagena Actualidad, Hostecar, Gacera RTV y, entre otros, el periódico Cartagena de Hoy.

‘Luz Azul’ surgió durante el confinamiento en pos de ayudar a familias necesitadas y cuando surgió el repunte de casos de contagio de coronavirus se ha reactivado, pero ahora constituido como asociación de forma oficial. La misión que se ha fijado ahora es una campaña extraordinaria de alimentos no perecederos, que también incluirá la recogida de material de higiene y sanitario, habiendo sido bautizada como ‘Gotas de solidaridad’.

La entrega de alimentos se llevará a cabo en la sede de ‘Luz azul’, en la avenida de Reina Victoria, en Cartagena (antigua Maderas Asuar), en el horario de 10 a 12 y de 17 a 19 horas. Su teléfono es 868 786 788


Matías Barco (asociación benéfica Cartagena por la Caridad), el afamado dj Taao Kroos, Ana García, el director de la ONCE en Cartagena y Víctor Herrero (AstrabainC) posan con el cartel


Su presidenta, Ana García, en el acto de presentación, ha expresado que sigue siendo necesaria esta iniciativa porque mucha gente “lo que más busca ahora es comida, pues se encuentra en una situación en la que come o paga, pues algunos tienen ingresos muy bajos”, ha indicado, afirmando que la situación en este terreno “no ha mejorado nada con respecto al primer Estado de Alarma”. También ha explicado que el perfil abarca a personas “de todo tipo, nuestro vecino de siempre, y también los hay que les da apuro pedir ayuda y contactan con nosotros a través de terceros”.

La distribución se llevará durante el mes de diciembre directamente con las familias “estudiando la situación de cada familia”, que en la primera etapa de este colectivo abarcó a casi trescientas, a las que se han sumado, al menos, una quincena más.
powered by social2s