Compuestos y sin manifestación en el Polígono Santa Ana

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 21 de mayo de 2021, viernes.

Esta tarde varias decenas de vecinos de la barriada han acudido a la protesta convocada para que no sea derribado el muro de la avenida de Génova, pero se han encontrado con que se había suspendido. El motivo es que aún no está la autorización de la delegación del Gobierno de la Región de Murcia, según expone la asociación de vecinos en su perfil de Facebook.

Noticias relacionadas:
Los vecinos del Polígono Santa Ana reaccionan contra el derribo de un muro
Piden hablar con la alcaldesa por el asunto del muro del Polígono Santa Ana
Convocan a los vecinos del Polígono Santa Ana a manifestarse junto al muro


La convocatoria para esta tarde a las 19 horas fue difundida por la asociación vecinal a través de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca, de la que se hicieron eco los medios de comunicación. Sin embargo, ese mismo cauce no se ha empleado para su desconvocatoria, lo que ha generado que varias decenas de vecinos hayan acudido al lugar, encontrándose con la sorpresa de que no había manifestación.

Algunos residentes de las viviendas próximas tenían la gentileza de informar que, por lo que conocían, estaba desconvocada, apuntando uno que era por falta de autorización de la delegación del Gobierno, mientras que una vecina indicaba que se había notificado la suspensión por redes sociales. En el perfil de Facebook de la asociación de vecinos hemos visto que ayer tarde era desconvocada con el siguiente texto: “Queda suspendida la concentración de mañana junto al muro de la avenida Génova hasta nueva fecha que autorice la delegación del Gobierno”. Los comentarios de los presentes se centraban en que no todos tienen redes sociales o están pendientes de ellas y que se habían enterado por los medios de comunicación, como Cartagena de Hoy, y que la desconvocatoria debía haberse efectuado por el mismo cauce, “pues ahora existe el riesgo de que cuando se vuelva a convocar algunos tengan dudas y no vengan”, señalando que si así han sido varias decenas los que han acudido, la cifra de haberse celebrado hubiese sido "muy importante".

Nuestro diario también se ha encontrado en la misma situación, pero hemos aprovechado para escuchar el sentir de estas personas, que son totalmente contrarias al derribo del muro y a que la avenida Génova se convierta en una vía con elevado tráfico, “además de que hará del Polígono un lugar más inseguro, pues será muy complicado tener el control que ahora existe”, apuntaban algunos. También los hay quienes están convencidos de que el Ayuntamiento y la constructora que está trabajando en los terrenos anexos “al final tirarán el muro por mucho que nos quejemos o nos perjudique. Parece una decisión tomada”.

Imprimir

powered by social2s