El episodio de lluvias se saldó sin incidencias graves en el municipio

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 24 de mayo de 2021, lunes.

Bomberos intervino en ocho incidencias, entre las que se contabiliza el saneado de un balcón y retirar dos árboles caídos. Por otra parte, la lluvia obligó al corte al tráfico de varias carreteras, como Camino del Sifón en Cartagena Norte y la de la rambla del Pozo de los Palos; la Rambla de la Mina y la carretera de Canteras, entre El Rosalar y La Vaguada. Esta mañana sólo quedaban cortadas al tráfico, por encharcamiento, las vías de la rambla de La Mina y la del Sifón.  


El episodio de lluvias que se han vivido durante las últimas 24 horas se ha saldado sin incidencias graves en el municipio de Cartagena. Ante la activación de alerta naranja por lluvias por parte de la Agencia Estatal de Meteorología, el Ayuntamiento de Cartagena estableció un dispositivo especial de seguridad para hacer frente a las incidencias que fueron surgiendo.

Así, se reforzó el dispositivo ordinario de Policía Local, así como de Bomberos y de Protección Civil, al tiempo que, como medidas preventivas, se extremaron durante los días previos las labores de limpieza en el sistema de alcantarillado en las zonas más conflictivas y se dispusieron sistemas de control en las carreteras en las que suele haber dificultades cuando llueve por si era necesario cortarlas al tráfico.

“Todas estas medidas preventivas, junto a las infraestructuras y obras para la contención de lluvias que ha llevado a cabo el Ayuntamiento, han contribuido a que este nuevo episodio de lluvias se haya saldado sin que tengamos que lamentar daños materiales ni personales”, ha valorado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba.

En concreto, Bomberos tuvieron que actuar en ocho incidencias, entre las que se contabiliza el saneado de un balcón y retirar dos árboles caídos. Por otra parte, la lluvia obligó al corte al tráfico de varias carreteras: la vía del Sifón que une Las Tejeras con Molino Derribao; la de la rambla del Pozo de los Palos; la Rambla de la Mina y la carretera de Canteras, entre El Rosalar y La Vaguada.

Además, el dispositivo estuvo vigilante durante todo el episodio de lluvias a la evolución de las carreteras de Los Dolores y la rambla de El Albujón. Este lunes a primera hora de la mañana solo quedaba, cortadas al tráfico, por encharcamiento, las vías de la rambla de La Mina y la del Sifón.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s