Tres décadas después... otra vez juntas

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 6 de marzo de 2022 - DOMINGO.

El Club Deportivo Dolorense ha rendido homenaje, con motivo de la celebración del 'Día internacional de la mujer', a las jugadoras que integraron su primer equipo femenino en la temporada 1989-90. "Fuimos un grupo de niñas que derribamos un muro. Ahora, el fútbol no entiende de género y sí de esfuerzo, superación, ilusión...", ha expresado Ana Belén Ureña, una de las exfutbolistas. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



La lluvia ha impedido que el homenaje que el club de fútbol de Barriada de Hispanoamérica-Los Dolores había preparado tuviera como marco el terreno de juego del campo San Juan Bosco, como estaba previsto, pero el agua no ha impedido que se celebrase, siendo el salón de actos de Salesianos un estupendo recurso alternativo.

El tributo se ha rendido al primer equipo femenino que tuvo el club, que se remonta a 33 años atrás. Nuevamente, como hacían con motivo de los partidos y los entrenamientos, han compartido un espacio María Rosa Villada Conesa, Pepi Baño Núñez, Teo Cayuela, Ana María Lorente Gómez, María Pilar Martínez Cañavate, Mayte Orenes Serrano, Mamen Guillén Sáez, Ana María Ortiz Delgado, Ana Belén Ureña Egea, Eva Soto Belzunces, Loren Izquierdo Iniesta, María García Pérez, Conchi Piña Rascón y la capitana del equipo, Silvia Vicente García, a los que se ha sumado en el homenaje quien fue su entrenador, Juan Conesa Huertas, cuyo nombre también figura en la historia del club pues fue el primer presidente cuando se fundó la entidad en 1980.



Gaspar Zamora ha sido el maestro que ha conducido el acto, que ha contado con la presencia de la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón; la edil Alejandra Gutiérrez y el nuevo concejal de Deportes, Álvaro Valdés, quien se ha estrenado con este acto de forma oficial con público. Otros asistentes han sido el director de la casa salesiana en Cartagena, José Joaquín Coma; la presidenta de la Junta Vecinal de Los Dolores, Julia Otón, y el cronista oficial del populoso barrio, Ángel Valverde Caballero, quien, en un paréntesis sorpresa del homenaje ha entregado el premio 'Jabato' que concede la revista El Puente a José Rico Costa por sus cuarenta años en el club. Este asunto tiene un artículo propio en cartagenadehoy.com

Entre constantes muestras de júbilo, han ido subiendo al escenario las jugadoras, quienes se han llevado un recuerdo y una flor de esta jornada, en la que se las ha visto muy ilusionadas. En el capítulo de alocuciones, se han dirigido a los asistentes la vicealcaldesa y el presidente del club, siendo Ana Belén Ureña la que ha hablado en nombre de las futbolistas, con un discurso en el que ha expresado que es "un gran honor recibir este homenaje y reconocimiento a un equipo de niñas (hoy mujeres) que rompieron barreras, derribaron muros y corrieron contra corriente. El deporte, en este caso el fútbol, no entiende de género y sí de lucha, superación, esfuezo, metas, ilusión, ganas... En definitiva, lo que es la vida en sí misma. Es un orgullo ver que aquel equipo abrió una pequeña puerta a lo que hoy es una realidad".

Al homenaje se ha sumado, con la lectura de un trovo, el director de la sección femenina del CD Algezares, cuyo equipo ha jugado esta mañana frente a una sección del Dolorense bajo la lluvia.  

   

Imprimir

powered by social2s