Alumnos del San Isidoro participan con alumnos extranjeros en el proyecto Erasmus+

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 15 de marzo de 2022. MARTES.

Una treintena de jóvenes de distintos países europeos han participado en el proyecto Erasmus+ ‘Jóvenes emprendedores en la carrera ecológica’, junto a alumnos del IES San Isidoro. 


La concejala de Educación, Empleo y Empresa, Irene Ruiz, ha recibido este martes 15 de marzo en el Palacio Consistorial a los alumnos y a sus profesores, que provienen de cinco centros educativos de Polonia, Alemania, Italia, Bulgaria y Portugal, así como el IES San Isidoro de Los Dolores.

“El proyecto persigue concienciar a los jóvenes de la importancia de compaginar la actividad profesional y empresarial con el respeto por el medio ambiente, la vida saludable y el equilibrio físico y mental”, ha explicado Irene Ruiz.

Así, durante la estancia en Cartagena, se va a realizar una serie de actividades relacionadas con el proyecto y visitas a lugares de interés, fomentando la convivencia entre los 30 jóvenes.

“El patrimonio arqueológico de Cartagena es muy grande y podréis comprobarlo en los muchos yacimientos abiertos al público. También vais a poder disfrutar de grandes edificaciones de épocas posteriores, como el Palacio en el que nos encontramos, un edificio modernista que es otra de las joyas de la ciudad. Nuestra ciudad invita a pasear, disfrutar de su entorno y también de sus edificios de otros momentos de nuestra historia”, ha apuntado la concejala.

“Durante todo el encuentro, los alumnos comparten, trabajan en grupos, se ayudan, se divierten, se conocen y se crean unos lazos que muchas veces van más allá de la propia colaboración educativa o académica”, ha explicado la concejala.

“Se trata de que los alumnos participantes descubran que son muchas las cosas que tienen en común, muchas más que aquellas que los diferencian. De esta manera, estaremos ayudando a construir una conciencia social que les permita identificarse con otros ciudadanos y poder construir entre todos un futuro europeo común lleno de posibilidades gracias al entendimiento mutuo”, ha concluido Irene Ruiz.

Imprimir

powered by social2s