Entrañable y multitudinario encuentro de antiguos estudiantes de Salesianos

Escrito por Karma21. 27 de febrero de 2024 - MArTES.

La comunidad salesiana llegó en 1970 a Cartagena, comenzando su labor docente en Los Dolores enseguida. Desde entonces han sido muchos los que cartageneros que han estudiado en sus aulas y talleres, pero tras esa etapa bastantes perdieron el contacto con los que había sido compañeros durante años. Por eso resultó muy especial la primera edicion del macroencuentro celebrado este pasado fin de semana, que contó con más de quinientos exalumnos de treinta promociones.


Tras la primera fase típica de los reencuentros, cuando han pasado años, que no es otra que reconocer a quien fue tu compañero y amigo pero por el que han pasado los años, después comenzaron a rescatarse vivencias y anécdotas, dentro de un ambiente tremendamente agradable, como bien reflejan los rostros de los grupos que ofrecemos en las fotografías de este artículo.



La concentración principal tuvo lugar en el teatro de Salesianos, por cuyo escenario subieron las diferentes promociones y hubo diferentes alocuciones, entre las que reseñamos la del director, José Joaquín Coma; la de la directora de educación, María Jesús Pérez; y del inolvidable Narciso, además de Salva y José María en representación de los estudiantes de aquellos años.



También hubo visitas por las instalaciones, incluidos talleres y aulas, en las que algunos volvieron a sentarse en sus mesas. La matinal culminó con una comida de convivencia en la que se quedaron 310 participantes, lo que refleja la alta participación de esta primera edición que apunta a tener continuidad en el futuro.

Vídeo de Tele-Cartagena: pinchar aquí

Imprimir

powered by social2s