"La inseguridad se agrava en La Aljorra"

Escrito por Movimiento Ciudadano de Cartagena. 6 de octubre de 2022 - JUEVES.

Movimiento Ciudadano de Cartagena afirma que, pese a los esfuerzos de los aljorreños con patrullas vecinas, los robos y otros actos delictivos van a más, "pues hay que sumar los incendios provocados en diferentes puntos". Acusa de "inacción a las administraciones local y estatal" y en el pleno de la junta vecinal municipal de esta noche su vocal conocer datos exactos de efectivos de la policía local destinados y situación de expedientes sancionadores, entre otros puntos.



NOTA DE PRENSA

La inseguridad en La Aljorra, a pesar de los intentos de los vecinos y de nuestra formación, sigue acrecentándose. Lejos de cesar o minimizarse, los robos y actos intimidatorios van en aumento, unos hechos que encuentran complicidad en la inacción de la administración local y estatal. La situación se agrava, más si cabe, porque a los robos e intentos hay que sumar ahora los incendios provocados en diferentes puntos de la localidad.

La intolerable situación de indefensión que sufren los aljorreños llevará a nuestra vocal en la Junta Vecinal, Esther Guzmán, a defender una iniciativa, anunciada hoy por el concejal de MC en el Consistorio, Enrique Pérez.

“Reclamaremos que se informe de las medidas efectivas que se han ejecutado desde el pleno monográfico sobre seguridad celebrado en septiembre; que desde el Consistorio se exijan soluciones (otra vez) a la Delegación del Gobierno; conocer si existe expediente sancionador respecto al incendio acaecido en el descampado colindante de la Plaza Moreno; recibir información sobre el número exacto de efectivos de la Policía Local destinados en La Aljorra y saber, por último, si los agentes tienen un protocolo específico de actuación en el caso de ocupación ilegal flagrante”.



“La irresponsabilidad del Gobierno local y de la alcaldesa del PP, N. Arroyo, haciendo la vista gorda en un contexto de peligrosidad e inseguridad como el de La Aljorra solo es comparable a su incapacidad y nulidad para la gestión pública. Vivir tranquilos y protegidos es, a día de hoy, una quimera. ¿Cuántos robos, incendios y actos violentos hacen falta para mirar a esta localidad? La pregunta de los vecinos merece una respuesta inmediata”, ha argumentado Pérez.

Dos iniciativas para incrementar la seguridad vial en La Aljorra

Del mismo modo, los vocales aljorreños defenderán dos iniciativas para mejorar la seguridad vial en la localidad.

La primera de ellas alude a la necesidad de “adoptar medidas para disminuir los accidentes, desgraciadamente ya cotidianos, en el cruce de las calles Sebastián Caboto con Vasco de Gama”.



En este punto, se solicitará instalar “bandas reductoras de velocidad, sustituir la señalización vertical por otra que otorgue mayor visibilidad, instalar pasos de peatones elevados y reforzar la presencia de agentes de Policía Local”.

De esta forma se pretende remediar un problema de inseguridad vial largamente reivindicado, contabilizándose durante los últimos años más de una treintena de accidentes en ese punto. Conviene recordar que nuestra formación ya trasladó este asunto al Pleno municipal, sin que hasta la fecha se haya ejecutado ninguna medida eficaz al respecto.

También en relación a la seguridad vial, otra moción cartagenerista propondrá convertir el paso de peatones en la calle Real, a la altura de la asesoría ‘Mave’, en otro paso de peatones elevado, además de acortar (si es posible) el tiempo de cierre del semáforo en el cruce con la calle Antonio Pascual y cualquier otra medida que trate de evitar que los conductores aceleren en ese tramo, a fin de prevenir posibles accidentes.

La motivación de esta moción viene fundamentada en las habituales infracciones de tráfico por exceso de velocidad que acaecen en un punto que se ha convertido de alto riesgo para los viandantes.

El Centro Cívico, sede permanente de los plenos

En otro orden de cosas, la vocal cartagenerista, Esther Guzmán, reclamará que la totalidad de los plenos de la Junta Vecinal se celebren en el Centro Cívico de La Aljorra, por contar con un mayor aforo y facilidades para el estacionamiento de vehículos de los asistentes.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s