El Ayuntamiento renueva la palmesana plaza de Manuel Zamora

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 24 de febrero de 2024 - SÁBAdO.

Los trabajos de remodelación de la principal plaza de La Palma han culminado, al igual que los de una calle adyacente. La finalidad de la obra era crear un nuevo espacio urbano mejorado para los vecinos; pero sobre todo para evitar las inundaciones que se producían en esta zona y sus alrededores.



La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha explicado que la inversión realizada por el Ayuntamiento y ejecutada por Hidrogea asciende a 444.622 euros. La actuación ha consistido en ampliar la longitud del colector de pluviales e instalar un importante número de imbornales.

“Esta actuación nos ha permitido hacer una renovación urbanística de la plaza, en la que hemos adoquinado 3.000 metros cuadrados y asfaltado 2.300 metros cuadrados, eliminando desniveles y creando una superficie en la que van a convivir el tráfico rodado y el peatonal” ha apuntado Noelia Arroyo en relación a la obra, que ha culminado con la instalación de bancos, maceteros y la reforma de la fuente.

El proyecto forma parte del paquete de actuación que el Gobierno Local tiene previsto ejecutar en La Palma, donde en breve se abrirá el Huerto de Cándido y Ana María, “un espacio singular que añade valor a la diputación y más oportunidades de esparcimiento a los vecinos”, ha expuesto la alcaldesa.



“Tenemos otros proyectos en los que ya estamos trabajando como es la residencia y centro de día, que va a ser un gran proyecto de legislatura”, ha añadido Noelia Arroyo en su visita a La Palma, donde comienzan las fiestas patronales en honor a Santa Florentina.

Por último, ha aprovechado para poner en valor la protección que La Palma hace de las tradiciones rurales y del folclore, recordando que se ha iniciado el expediente para conceder la medalla de oro al Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s