'Una educación imperfecta'

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 29 de noviembre de 2022 - MARTES.

'Cartagena piensa', el programa impulsado por la concejalía de Cultura, en colaboración con el grupo promotor de la iniciativa, ofrece hoy la charla 'Una educación imperfecta: reflexiones críticas sobre las pedagogías del arte', de Aida Sánchez. El acto se realizará a las 20 horas en la biblioteca 'Josefina Soria' del centro cultural 'Ramón Alonso Luzzy' y la entrada es libre hasta completar aforo.



Partiendo de su obra 'Una educación imperfecta', la autora compartirá con los asistentes diversos debates acerca de la relación entre artes y educación, entendidos como espacios articulados mediante luchas culturales y políticas. Esta perspectiva surge de la necesidad de arrojar una mirada no celebratoria sobre la educación, la cultura y el arte: ninguna de estas prácticas es por sí misma la solución a ningún problema, sino que ello depende de cómo nos posicionemos en estos campos. El objetivo tanto del libro como de la presentación es contribuir a los debates existentes desde una posición no afirmativa, sino comprometida con una incertidumbre permanente.

Aida Sánchez de Serdio es doctora en Bellas Artes, educadora, investigadora y trabajadora cultural. Está interesada en la producción cultural colaborativa, así como por las prácticas educativas en relación con las artes y la cultura, en tanto que lugar de producción de saber,
debate político y transformación social. Actualmente, es profesora del Grado de Artes y el Máster de Gestión Cultural de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Anteriormente, ha sido asesora de Educación y Públicos en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, y docente de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona.

La iniciativa será presentada por Cristina Navarro, miembro del grupo promotor de Cartagena Piensa. La programación trimestral de Cartagena Piensa está disponible en la página web de la Concejalía de Cultura.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


Imprimir

powered by social2s