Agenda del cierre carnavalero

Escrito por CTh14. 13 de febrero de 2024 - MaRTES.

El Carnaval de Cartagena despide su edición de 2024 esta noche con la entrega de premios y la Quema de Don Carnal. Antes, esta mañana, se recupera el pasacalles escolar que se tuvo que suspender el viernes por el mal tiempo. Por la tarde, pasacalles previos a la clausura en la plaza de Juan XXIII, con castillo de fuegos artificales. Se podrán degustar de forma gratuita las típicas 'tetillas de Doña Cuaresma' y las 'pelotas de Don Carnal'. En la foto, escena de la quema en 2023, cuando se hizo en el puerto.    



La última jornada de festejos comenzará por la mañana, con el Pasacalles Escolar, tras el aplazamiento del pasado viernes. Comenzará a las 11:00 horas en la Plaza Juan XXIII, y recorrerá calles del centro de la ciudad como Santa Florentina, Carmen, Jabonerías, Puertas de Murcia o Mayor, para terminar en la Plaza del Ayuntamiento.

Ya en la tarde, será el turno para el Pasacalles de Don Carnal, personaje que recorrerá por última vez las calles antes de ser vencido por Doña Cuaresma. Samuel Rubio, el Don Carnal de esta edición, partirá a las 19:00 horas desde la Plaza del Ayuntamiento haciendo el recorrido inverso al de la mañana: Mayor, Plaza de San Sebastián, Puertas de Murcia, Jabonerías, San Roque, Carmen, Santa Florentina, y terminará en la Carpa Oficial, instalada en la Plaza Juan XXIII.

La última noche del Carnaval se vivirá intensamente en ese lugar. A las 21:00 horas comenzará la fiesta con la entrega de premios de los distintos concursos y certámenes de estas fiestas. Tras ello, se podrán degustar las típicas Tetillas de Doña Cuaresma y Pelotas de Don Carnal. La noche finalizará con la Quema de Don Carnal y un gran castillo de fuegos artificiales.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s