Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El grupo de la Aparición a la Magdalena será restaurado

El 75 aniversario de la agrupación de la Cofradía del Resucitado también abarcará la restauración del grupo escultórico, integrado por la discípula y Jesucristo, que llevará a cabo la cartagenera Macarena Poblaciones Magro. Además, el trono el torno de la 'Alegoría del ave Fénix' tendrá cuatro nuevas tallas y, fuera de la procesión, el pintor palmesano Pedro Diego Pérez Casanova (foto adjunta) creará una obra pictórica conmemorativa.



Noticia relacionada: La Aparición a la Magdalena llega a sus 75 años de andadura desbordante de ilusión


El pasado viernes ofrecimos el artículo de la rueda de prensa ofrecida por la directiva que preside Julio Sarabia, en la que ya se desvelaron algunas de las iniciativas programadas para celebrar durante este año los tres cuartos de siglo de andadura el colectivo procesionista. Sin embargo, como ya apuntamos, hay más actividades de las anunciadas en un primer momento, lo que refleja la gran ilusión que se ha puesto en esta celebración.

Hay que añadir el proyecto de restauración del grupo escultórico creado por Federico Coullaut Valera en 1947, cuyas imágenes volverán a 'rejuvenecer' de las manos de Macarena Poblaciones, que se centrará en las zonas donde se necesita una protección puntual de estratos cn peligro de desprendimiento, además de limpieza mecánica y química de las tallas para quitar las manchas negras y unificar elcolor, encolado de fallos estructurales, sellado de grietas y agujeros, reintegración volumétrica y cromática y barnizado final.

Otro proyecto son cuatro cartelas para el torno de la 'Alegoría del ave Fénix', con forma de pecho de paloma y arrancando con voluta de pergamino, desde la parte superior de la primera peana, desciende derramando tallas hacia los lados, hasta encajarse entre las dos molduras de la plataforma, y derramando la terminación de la esquina por debajo del nivel del trono, rompiendo así la línea recta de la parte inferior.

Al margen del cortejo pasionario hay varias iniciativas. Unas ya son conocidas, como la edición del libro conmemorativo escrito por Diego Ortiz, la exposición de enseres, el concierto de música y, entre otros, los nombramientos de madrinas y la jornada de convivencia. A esa relación hay que añadir la pintura conmemorativa del 75 aniversario que creará Pedro Diego Pérez Casanova, uno de los artistas más prestigiosos de la época actual, cuyo obra también se exhibe a nivel internacioanl.

Imprimir