Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Cartagena volverá a sonar en los balcones

Durante la pandemia los balcones se convirtieron en lugar de recreo y contacto con la realidad. Hasta ellos llego la música, gracias a muchos artistas que vieron en estos espacios un nuevos escenario. El sábado, 4 de marzo, la ciudad volverá a sonar con  ‘Cartagena suena… en los balcones’ con un recorrido de música dentro de la ciudad dentro del programa‘Cartagena Suena’ como marca. La idea de esta iniciativa partió de Lydia Martín y la artista local Clara Ledo ha diseñado el cartel.



Este miércoles, 1 de febrero, ha presentado la iniciativa el concejal delegado del área de Cultura, Carlos Piñana, y la cantante y periodista cartagenera, Lydia Martín, precursora de la iniciativa.

Gracias a esta iniciativa, los balcones “son el espacio desde el que nace una alternativa de ocio diurna en nuestra ciudad que aúna patrimonio, música y cultura”, ha afirmado Carlos Piñana.

El evento contará con cuatro artistas cartageneros de diferentes estilos, que interpretarán durante 40 minutos una selección de temas propios, en diferentes horarios. El programa lo componen Noa Caleo, que cantará a las 12:00 horas, en balcón del Palacio Consistorial; Adrián Ruíz, cantará a las 13:00 horas en el balcón Ana Laíz, junto a la Plaza del Icue; Lydia Martín, cantará a las 20:00 horas, en el balcón de Capitanía y cerrarán el evento el grupo Karmakadabra, a las 21:00 horas, también en Capitanía.



Para elaborar el programa se ha buscado la paridad entre los artistas, con el objetivo de ofrecer una perspectiva de género.

“El proyecto no solo supone llevar la música a los balcones, sino que estos espacios estarán decorados de modo que hagan referencia a los tesoros de Cartagena, creando una escena que aporte belleza al entorno y originalidad a la iniciativa” ha añadido Lydia Martín.

Los escenarios se decorarán con materiales reciclados y sostenibles, buscando plasmar la cultura de Cartagena. Para ello, se han seleccionado tres temáticas que reflejan la historia de la ciudad como son el legado romano, el mediterráneo y el carnaval.

‘Cartagena suena… en los balcones’ cuenta con el patrocinio de xMedusa’s Cakes y con la colaboración de Ana Laíz Asesores y de Capitanía, quienes han cedido sus balcones para poder llevar a cabo la iniciativa.

La artista local Clara Ledo ha sido la responsable de diseñar el cartel.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir